Vende tu auto
Novedades

Estos son los autos más seguros de 2016 según el IIHS

Estos son los autos con mayor nivel de seguridad que se venden en Estados Unidos

Estos son los autos más seguros de 2016 según el IIHS

Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organización que evalúa la seguridad de todos los vehículos que se venden en el mercado automotor de Estados Unidos, ha dado a conocer la lista de los autos más seguros de 2016.

Para poder ser incluido en este Top, los vehículos deben haber obtenido el título de Top Safety Pick+ (Plus) y Top Safety Pick. En este último, los modelos a prueba deben calificar con Good en las cinco pruebas de choque; superposición moderada frontal, lateral, reposacabezas y asientos, y resistencia del techo.

Para ser merecedor Top Safety Pick+ (Plus), además de obtener buenas calificaciones en las pruebas de choque deben equipar los sistemas de advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia automático.

Frente al 2014, la cantidad de vehículos que han sido calificados como los más seguros de 2016 por parte del IIHS disminuyó de 71 a 61 modelos, sin embargo, el número de vehículos que obtuvieron el Top Safety Pick+ aumentó de 33 a 48 modelos. Por su parte, la cifra de automóviles con Top Safety Pick disminuyó de 38 a 13. Visiblemente esto nos indica que cada vez más modelos están incorporando los sistemas de advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia automático.

A continuación te presentamos a los 61 más seguros de 2016 según el IIHS:

 

Top Safety Pick+

Auto subcompacto

Auto compacto

Auto mediano

Auto mediano de lujo

Auto Grande

  • Toyota Avalon

 

Top Safety Pick

Auto compacto

Auto mediano

SUV compacto

SUV mediano

SUV mediano de lujo

Minivan

Pick up grande

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas