Vende tu auto
Novedades

Estos son los 5 autos más seguros para peatones

De acuerdo a la Euro NCPA, estos vehículos lesionan menos a una persona en caso de un atropello

Estos son los 5 autos más seguros para peatones

Ante la enorme cantidad de atropellamientos, los fabricantes de automóviles están diseñando vehículos que provoquen menos lesiones en caso de un impacto. Igualmente están equipando sistemas de frenado automático que no sólo detectan una colisión con el vehículo precedente, sino también a los peatones.

Asimismo, las organizaciones enfocadas en evaluar el nivel de seguridad de los automóviles, ya están realizando pruebas de choque contra peatones como parte de sus calificaciones. Un ejemplo de ello, es la Euro NCAP que ha incluido pruebas de detección de peatones en la valoración global de seguridad de un automóvil.

En este caso, la evaluación de protección al peatón es determinada por pruebas de impacto con el cofre, el parabrisas y las fascias. En dichas pruebas se evalúa el riesgo potencial de lesionar a un peatón en la cabeza, la pelvis o la parte superior e inferior de las piernas.

Claro que si los vehículos que obtienen un buen resultado pueden ganar puntos adicionales si disponen del sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB), que detecta peatones.

A continuación presentamos los cinco autos más seguros para los peatones de acuerdo con las evaluaciones de Euro NCAP.

 

 

 

Luis Hernández recomienda