Vende tu auto
Novedades

Mazda CX-5, la SUV más vendida de la marca, estrena el color Navy Blue

La nueva tonalidad refuerza su carácter elegante, versátil y emocional.

Mazda CX-5, la SUV más vendida de la marca, estrena el color Navy Blue

El CX-5, el modelo más vendido de Mazda a escala mundial, presenta una nueva evolución de su diseño con la llegada del color de carrocería Navy Blue, un tono sofisticado que refuerza su carácter elegante, versátil y emocional. Esta nueva tonalidad acompaña la evolución del lenguaje de diseño Kodo – Alma del Movimiento, aportando mayor refinamiento a una de las SUV más emblemáticas de la marca.


Este azul marino se suma a una paleta de ocho tonos exteriores y supone una novedad absoluta de la firma. Aunque el rojo es uno de los colores más representativos de la marca, los azules han tenido un papel relevante a lo largo de su historia, desde el Mazda R360 Coupé hasta modelos icónicos como el Mazda 323 o el MX-5. Con más de 150 tonalidades de azul desarrolladas por la armadora japonesa, la reciente coloración continúa esta tradición con una propuesta pensada para ser atemporal, emocional y atractiva a nivel global.


Según Jo Stenuit, director europeo de diseño de la compañía en Alemania, el nuevo Mazda CX-5 “representa la evolución de un diseño inmediatamente reconocible, que ha ganado en aplomo y versatilidad. El color Navy Blue realza de forma natural las superficies Kodo, intensificando la fuerza del diseño sin resultar cansado a la vista, manteniendo una elegancia familiar”.

Mazda CX-5 navy blue
El desarrollo de este nuevo color es fruto de un proceso de cocreación internacional entre los equipos de diseño, desarrollo e ingeniería de producción de Mazda, apoyado en avanzadas herramientas digitales y técnicas de modelización. Alena Gersonde, diseñadora senior de Colores y Materiales del Centro Europeo de I+D de Mazda, explicó que este enfoque colaborativo con Japón permite contrastar propuestas físicas y digitales hasta definir los tonos más adecuados para los futuros modelos de la marca. Este método no solo se ha aplicado al Navy Blue del CX-5, sino que ya se utiliza en el desarrollo de próximas generaciones de colores.


El objetivo era crear un nuevo estándar de azul, superior al popular Deep Crystal Blue, combinando distintos tipos de mica para lograr un equilibrio entre brillo, profundidad y expresión cromática. El resultado es una apariencia de alta resolución, con contrastes vivos y expresivos a plena luz del día, que mantiene elegancia y profundidad tanto bajo cielos nublados como en condiciones nocturnas.


La CX-5 conserva la silueta que lo ha definido desde su lanzamiento en 2012, pero introduce una evolución del diseño Kodo que refuerza su presencia. Bajo el concepto “Wearable Gear”, el vehículo está concebido para adaptarse de forma natural a distintos estilos de vida, combinando diseño, confort y funcionalidad tanto en entornos urbanos como en escapadas más aventureras. El mayor aplomo visual se ve reforzado por unos pasos de rueda más musculados, una sección frontal más alta y un mayor ancho de vía, junto con nuevos grupos ópticos LED y el nombre MAZDA en grandes letras en la parte trasera.


En el interior, se inspira en el principio japonés del Ma, ofreciendo un habitáculo despejado, espacioso y funcional, ideal para el uso diario, la vida familiar y los viajes largos, reafirmando su posición como una SUV emocionalmente conectada con las necesidades actuales.

Mazda CX-5 navy blue

Lizeth Ruiz recomienda