Hace algunos días, el medio japonés Creative Trend, compartió un reporte que señalaba que Mazda dejaría de producir los CX-3 y Mazda2. Por la relevancia de estos modelos, la información fue retomada por varios medios internacionales -entre ellos Autocosmos-, sin embargo, la división en México aclaró la situación a través de un comunicado.
“En los últimos días ha circulado una nota de origen japonés que señala que Mazda2, Mazda CX-3 y Mazda CX-30 dejarán de producirse pronto. Mazda de México confirma que dichos modelos seguirán produciéndose en nuestra planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato, para diferentes mercados entre ellos el mexicano reiterando el compromiso de Mazda con sus clientes” señaló Mazda México.

Esto cobra especial notoriedad con Mazda2 y CX-3, ya que, a pesar de su veteranía, se confirma que siguen siendo modelos con la suficiente popularidad para mantenerse en las líneas de producción.
En el caso del Mazda2 Sedán con 21,369 autos comercializados logró colocarse como el séptimo auto más vendido en México durante 2025. Por su parte CX-30 con 24,542 unidades colocadas, cerró como la SUV más exitosa en el mercado mexicano. Asimismo, CX-3, con 6,990 unidades, supero con creces los números conseguidos en 2024 cuando solo se comercializaron 4,826 ejemplares.