Vende tu auto
Novedades

Olinia, el auto eléctrico mexicano, será producido en serie para 2027

Olinia tendrá tres modelos pensados para el día a día de los mexicanos.

Olinia, el auto eléctrico mexicano, será producido en serie para 2027

Olinia, el primer vehículo mexicano puramente eléctrico, cada vez se encuentra más cerca de su comercialización, pues la presidenta Claudia Sheinbaum informó durante su conferencia de prensa matutina que el prototipo estará listo para mediados de 2026.

Para lograrlo, alrededor de 70 profesores e investigadores se encuentran en Puebla trabajando en su fabricación y se espera que para el primer trimestre de 2027 inicie la producción.

La mandataria federal precisó que este modelo no compite con los grandes vehículos de pasajeros ni con transporte público.

“Tiene una característica: que es un mini vehículo; es decir, no compite con los grandes vehículos de pasajeros, con vehículos más pesados o transporte público, es un mini vehículo que está pensado para las ciudades mexicanas, eléctrico con ciertas características”.

Asimismo, añadió que cualquier persona puede comprarlo para que sea su transporte individual, sin embargo, el objetivo de su creación sería sustituir mototaxis y transporte de carga menor, como el que se encuentra circulando en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cabe recordar que, Claudia Sheinbaum había anunciado que el prototipo funcional de Olinia sería presentado en el marco del Mundial de Fútbol en junio, no obstante, la titular del Ejecutivo admitió que los planes se pospusieron nuevamente.

Costos y versiones de Olinia

Olinia tendrá tres modelos de mini vehículos:

1. Movilidad personal: Diseñado para individuos que requieren un medio de transporte compacto y eficiente.

2. Movilidad de barrio: Enfocado en desplazamientos cortos dentro de comunidades o vecindarios.

3. Entregas de última milla: Orientado a la distribución de mercancías en la etapa final de entrega.

Las tres versiones están pensadas para cargarse en corriente doméstica de 125 V.

Los precios rondarán entre los 90,000 y los 150,000 pesos.

¿Esta propuesta será la solución para el encarecimiento de vehículos chinos que se avecina ante la subida del 50% en aranceles? Sin duda la última palabra la tienen los consumidores…

Lizeth Ruiz recomienda