El Mazda MX-5 2026 recibe una actualización ligera en Estados Unidos justo cuando la cuarta generación del roadster cumple 10 años en ese mercado. El modelo debutó ahí como año modelo 2016 y, para este nuevo ejercicio presenta algunas mejoras.
Las novedades más visibles se encuentran en la versión MX-5 Miata Club 2026 con paquete "Brembo BBS Recaro", que ahora suma acabados interiores en Alcántara negra con costuras en contraste gris claro. A esto se agregan detalles en negro piano para el bisel del tablero, así como acentos oscurecidos en el control del climatizador y en el aro del botón de encendido, cambios discretos pero alineados con el enfoque más deportivo de esta variante. Lamentablemente esta versión no está a la venta en México.

Fuera de estas actualizaciones puntuales, el MX-5 mantiene elementos ya conocidos como faros LED, doble salida de escape y un techo suave con medallón trasero de cristal. En el interior, el equipamiento base incluye asientos en tela, volante forrado en piel, un sistema de audio de seis bocinas y una pantalla de 8.8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Las variantes de mayor nivel suman un techo rígido, suspensión de enfoque más deportivo y rines de 17 pulgadas, además de opciones como asientos de piel con calefacción, diferencial de deslizamiento limitado y un sistema de sonido Bose de nueve bocinas. Elementos, sí disponibles en México.

En el apartado mecánico no hay sorpresas. Todas las versiones están impulsadas por un motor 2.0 litros de cuatro cilindros que entrega 181 hp y 151 lb-pie de torque. Las versiones Sport y Club se ofrecen exclusivamente con transmisión manual de seis velocidades, mientras que la Grand Touring puede elegirse con caja automática también de seis cambios. Como verás, la oferta es ligeramente diferente a la vista en nuestro país.
Por cierto, la versión Club se distingue por la suspensión deportiva Bilstein, mientras que el paquete Brembo BBS Recaro, como bien indica su nombre cuenta con frenos delanteros Brembo, con mordazas rojas, así como rines BBS de aleación de aluminio forjado de 17" con acabado Dark Gunmetal, además de a asientos térmicos deportivos Recaro color negro. Todo complementado por un kit aerodinámico con faldón trasero y laterales en Brilliant Black.

Por ahora, esta actualización aplica únicamente para Estados Unidos y vale la pena recordar que el MX-5 Miata Club no se comercializa en México. Esto abre la conversación sobre si tendría sentido una llegada limitada de una versión con componentes Brembo, BBS y Recaro. Sin duda, sería una gran adición para nuestro país.