Finalizó la primera Maratón del Rally Dakar 2025, que comprendió las etapas 4 y 5, dividiendo en dos días el camino de Al-Ula a Hail, la ciudad más al norte de Arabia Saudita que visitará este año la carrera, donde Ford sacó un gran rédito al colocar a sus Raptor en los primeros 3 lugares del día, cerrando la brecha con los líderes de la carrera.
El estadunidense Mitch Guthrie logró su segunda victoria de etapa en este año, dejando un tiempo de 3:54:46 horas, 1:06 minutos delante de Nani Roma, el ganador del día, pero que fue relegado al segundo sitio por una penalización de 10 segundos por exceso de velocidad, dejando al checo Martin Prokop, en una Raptor cliente, en el tercer puesto.
En realidad, las cinco Raptor de Ford tuvieron un gran día, colocándose entre los seis primeros lugares, sólo Lucas Moraes (Dacia) logró romper a la formación estadunidense (operada por M-Sport), al finalizar en el cuarto lugar, seguido por Mattias Ekström y Carlos Sainz.
En la Clasificación General, Henk Lategan sigue mandando con la Toyota Hilux, sumando 20:36:44 horas, superando a Nasser Al-Attiyah (Dacia) por 3:17 minutos y a Ekström por 5:38 minutos. El sueco es quien encabeza a la armada de la firma del óvalo azul, pues detrás de él se acomodan Roma, Sainz y Guthrie, este último con 16:23 minutos de desventaja frente a Lategan.

En la división Stock 2, Stéphane Peterhansel sigue protagonizando una impresionante remontada, en otro día de 1-2-3 para Land Rover, con Rokas Baciuska superando apenas por 37 segundos a Monsieur Dakar y 22:37 minutos por delante de Sara Price.
Este resultado llevó a Peterhansel al segundo lugar de la clasificación general, a 44:32 minutos de Baciuska, superando al francés Ronald Basso (Toyota), quien ahora está a 1:12:10 horas del primer sitio.

La categoría de Motos no está menos interesante y este jueves vio a Luciano Benavides lograr su primer triunfo en este Dakar, llevando de nuevo a KTM a lo más alto, tras dos días de dominio de Honda, logrando una gran victoria, con 3:51 minutos de ventaja sobre Nacho Cornejo (Hero) y 5:50 minutos por delante de Daniel Sanders, su coequipero en KTM.
Las Honda tuvieron un día bastante malo, pues sólo Ricky Brabec pudo sacar la cara por la agrupación japonesa y quedó en el quinto puesto a 9:15 minutos de Benavides.
Con ello, Sanders recuperó el primer lugar del clasificador general, acumulando un tiempo de 20:58:10 horas, sólo 2:02 minutos más rápido que Brabec y a 5:55 de Benavides. Schareina, quien era el líder de la competencia entregó 11:59 minutos frente a Sanders, que tampoco es una eternidad, con más de una semana de competencia todavía por delante.
El viernes se correrá la Etapa 6, que finalizará en Riyadh, marcando el día más largo de la carrera con 920 kilómetros de recorrido, apenas 331 de ellos cronometrados, donde los pilotos tendrán que enfrentar los mares de dunas que hay en el camino a la capital de Arabia Saudita, donde el sábado habrá el único día de descanso de esta competencia.
