Vende tu auto

Tú decides quién es el ganador

Vota ahora
Novedades

Land Rover Defender Heritage Edition, subastan la última unidad de este clásico

La casa británica de subastas Collecting Cars tiene a la venta un vehículo único.

Land Rover Defender Heritage Edition, subastan la última unidad de este clásico

El 29 de enero de 2016 la planta de Land Rover en Solihull, Birminham, vivió su último día fabricando la Defender de primera generación, un vehículo que evolucionó desde 1948, hasta mediados de la década pasada. Para cerrar ese ciclo, se lanzó la edición especial llamada Defender Heritage Edition, que fue fabricada con los planos del diseño original de este modelo.

A casi 10 años de ese momento, el propietario de la antepenúltima unidad en producción (en realidad de la producción total de ese histórico Defender y la última Heritage Edition) la llevó con el especialista británico en subastas Collecting Cars, para encontrarle un nuevo hogar.

Sabiendo el valor del auto que acababa de adquirir, el actual dueño de esta Defender la ha mantenido prácticamente como salió del distribuidor, sumando apenas 7,398.154 kilómetros en el odómetro y con sus 9 servicios realizados, el más reciente, hecho hace apenas unos días.

Para despedir a su icono, Land Rover lanzó en 2015, en el Reino Unido la Heritage Edition, que consistió en 400 unidades con el mismo diseño de la Serie 1 de 1948, incluyendo elementos como la pintura Grasmere Green, el techo Alaska White, el logotipo clásico en los respaldos, las loderas traseras y otros emblemas del auto, tapicerías de tela HUE 166 de alta resistencia y rines de acero.

Como en el modelo original, la palanca de velocidades tiene un distintivo amarillo, mientras que la palanca de los cambios del modo de tracción, lo tiene en rojo. Algunos de los elementos extra que se le colocaron a esta unidad incluyen los estribos laterales plateados, un reproductor de radio/CD Land Rover con subwoofer y aire acondicionado.

La matrícula "KP16 HUE" se eligió para reflejar la famosa matrícula "HUE 166" que llevaba la primera serie I de preproducción, y se incluye en la venta.

El propietario incluye las dos llaves originales, el libro de registro y una amplia gama de documentos que garantizan la autenticidad del auto, incluyendo el haber sido la última unidad de la Heritage Edition, un libro de edición limitada HUE 166 Heritage y documentación impresa sobre los últimos 20 Defenders producidos en Solihull.

Si quieres darte un gran regalo de Navidad, puedes ingresar a esta página y pujar por esta histórica Defender, que, de momento, ya suma un precio de 42,250 libras ($1,022,981), la subasta finalizará el próximo martes 30 de diciembre.

Marco Angel Robles Rodriguez recomienda