Honda de México celebra 10 años de producir motobombas en la planta de El Salto, Jalisco, y para conmemorar este hito realizó una ceremonia donde se compartieron los principales logros de este periodo:
En estos dos lustros, la producción de motobombas ha alcanzado un volumen acumulado de más de 260,000 unidades fabricadas.
La producción en nuestro país está enfocada en cuatro modelos de tipo portátil: WL20XM-MFX, WL30XM-MFX, WB20XM-MFX y WB30XM-MFX, todas portan un motor de 163 cc con alerta de aceite para un uso seguro, así como un impulsor de hierro fundido de dos hélices que ofrece eficiencia y durabilidad.

Las diferencias entre las motobombas son que las WL20 y WB20 cuentan con un diámetro de succión y descarga de 2 pulgadas, una capacidad de hasta 670 litros por minuto y una altura máxima de bombeo de hasta 32 metros, mientras que las WL30 y WB30, aunque cuentan con el mismo motor, tienen un diámetro de succión y descarga de 3", una capacidad de hasta 1,100 litros por minuto y una altura máxima de bombeo de 23 m.
Asimismo, cuentan con voluta de hierro fundido de nuevo diseño y sellos de silicio de carbón que reducen fugas y mantenimiento.
Juan Carlos Zúñiga, Department Head de Ventas de Productos de Fuerza y Marinos asegura que “Durante estos diez años, la dedicación, precisión y compromiso de nuestro equipo de manufactura han sido la base de este logro. Cada motobomba que sale de nuestras líneas de producción lleva consigo el sello del esfuerzo y profesionalismo de quienes hacen posible que Honda siga creciendo en México”.
De acuerdo con la firma nipona, Honda no solo celebra diez años de historia productiva, sino que reafirma su visión de largo plazo, su apuesta por la manufactura local y su compromiso por ofrecer soluciones confiables que acompañen el crecimiento de los sectores productivos del país.