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Honda presenta un prototipo de podadora eléctrica autónoma y recibe un premio por un motor híbrido

La marca japonesa está activa en la movilidad en pro del medio ambiente

Honda presenta un prototipo de podadora eléctrica autónoma y recibe un premio por un motor híbrido

¿Qué sucede?

Honda presentó un prototipo denominado AWD (Autonomous Work Mower) el primer Cortacésped Eléctrico de Giro Cero (ZTR) con batería de la compañía, destinado a aumentar la eficiencia en el lugar de trabajo a través de soluciones autónomas.

El prototipo de la AWM de Honda combina un rendimiento de corte y una comodidad para el operador, con una gran precisión de localización y detección de obstáculos. Está diseñado para mejorar la eficiencia de las empresas en su cuidado del césped y mantenimiento del paisaje, al tiempo que ofrece una solución ecológica cero emisiones.

Capaz de funcionar en modo manual o autónomo. Cuando se maneja manualmente, la Honda AWM aprende las rutas de corte y los patrones establecidos por el operador. En funcionamiento autónomo, la AWM reproduce estas rutas y patrones, lo que puede liberar tiempo de los trabajadores para que se centren en tareas de mayor valor.

La AWM totalmente eléctrica apoya el objetivo global de Honda de lograr la neutralidad de carbono -emisiones netas cero- en todos sus productos y actividades corporativas para 2050.

El modo de "enseñanza" permite al operador configurar el funcionamiento autónomo, maniobrando manualmente el ZTR AWM para crear un mapa de ruta de corte utilizando el Sistema de Navegación Global por Satélite (GNSS), para un reconocimiento preciso de la ubicación. El AWM aprende la ruta y los patrones de corte del operador en el modo "Enseñanza". Una ventaja de esta unidad, es que aprenderá todo el lugar de trabajo, lo que permitirá trazar líneas de césped de alta calidad, precisión de posición y operación segura. El operador puede crear diferentes mapas de rutas de corte personalizados, para múltiples sitios de trabajo, que luego se guardan en un servidor seguro en la nube.

Una vez finalizado el modo "Enseñanza", el operador inicia el funcionamiento autónomo del AWM en modo "Reproducción". Con el AWM en la posición inicial, el operador descarga el mapa de ruta de corte especificado mediante una tableta o un teléfono inteligente. Luego, comienza la operación autónoma y corta de acuerdo con la ruta del mapa, brindando una calidad de corte de césped consistente y estable.

Premio al motor híbrido del Accord / CR-V

Por otro lado la marca fue galardonada con el premio: "Wards 10 Best Engines & Propulsion Systems” otorgado por WardsAuto -un medio que se dedica a la investigación e inteligencia automotriz desde 1924-.

El sistema híbrido para el Accord y la CR-V

El propulsor galardonado es el motor híbrido que actualmente porta el Accord, que entrega 204 hp y 247 lb-de torque y que también está disponible en la versión híbrida de la CR-V.

¿Tú ya estás preparado para la electromovilidad?

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