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Ford Explorer Tremor 2026 llega a México, este es el precio de la nueva versión todoterreno

Cuenta con mejoras que le otorgan un mejor desempeño todoterreno, además de una estética más agresiva.

Ford Explorer Tremor 2026 llega a México, este es el precio de la nueva versión todoterreno

Tras presentarse en Estados Unidos, la nueva Ford Explorer Tremor 2026 ya está disponible en México. Tal y como en las pickups, esta versión está enfocada en el uso todoterreno de alta demanda, aunque sin llegar al nivel extremo de los modelos Raptor.

Mecánicamente, la Explorer Tremor es impulsada por un V6 3.0 litros Twin-Turbo EcoBoost, que desarrolla 400 HP y 415 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades con paletas de cambio. Por supuesto que el sistema de tracción es 4WD. Cuenta con seis modos de manejo: Normal, Eco, Sport, Remolcar/Arrastrar, Todoterreno y Resbaladizo.

Esta Explorer Tremor utiliza un esquema de suspensión independiente en ambos ejes, pero afinado para soportar caminos agrestes. También integra frenos de alto desempeño, barras estabilizadoras y un paquete de protección inferior para componentes expuestos, como motor y transmisión. La altura libre al piso se ubica en 198 mm.

Estéticamente, cuenta con detalles exclusivos como la parrilla “Tremor” en color negro con luces auxiliares integradas, además de rines de aluminio de 18 pulgadas en acabado oscuro, calzados con llantas todoterreno P265/65R18. También suma gráficos distintivos y un sistema de escape con cuatro salidas.

Puertas adentro, tenemos que los asientos están forrados en ActiveX con insertos microperforados y bordado Tremor. La climatización es de triple zona con controles independientes para la segunda fila, mientras que el cuadro de instrumentos es digital de 12.3 pulgadas y la pantalla central táctil es de 13.2 pulgadas con SYNC 5, compatible con Android Auto, Apple CarPlay, Google Assistant y Google Play. Equipa ocho puertos USB distribuidos en las tres filas, además de Ford App. El sistema de audio es B&O con 14 bocinas y subwoofer.

En cuanto a seguridad, integra ocho bolsas de aire. También equipa frenos de disco con ABS y EBD, sistema antirrobo SecuriLock, frenado post-colisión, monitoreo de presión de llantas, asistente de maniobra evasiva y frenos de alto desempeño. Todo ello se complementa con control de descenso y control de tracción avanzada con estabilidad antivolcadura (RSC).

Las asistencias a la conducción incluyen cámara 360°, sensores laterales y frontales, monitoreo de punto ciego BLIS con alerta de tráfico cruzado y salida, preservación de carril con detección de orilla de camino y control de crucero adaptativo con función Stop & Go. Estos elementos permiten un manejo más seguro tanto en ciudad como en carretera, además de mejorar la precisión en maniobras a baja velocidad fuera del camino.

Ford Explorer 2026: Precios, versiones y rivales

  • Active $1,190,000
  • Platinum $1,390,000
  • Tremor $1,390,000
  • ST $1,390,000

Debido a su perfil, esta Explorer Tremor llega directamente a nuestro mercado para competir directamente contra GMC Acadia AT4, aunque también podría considerarse la Toyota 4Runner HEV, que cuenta con un perfil similar.

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