Vende tu auto
Novedades

Ford Explorer Tremor 2026: sí es familiar, pero ahora también tiene capacidades para off-road ligero

Se trata de una versión con algunas modificaciones mecánicas para ser más capaz de lidiar con terrenos accidentados y de poco agarre.

Ford Explorer Tremor 2026: sí es familiar, pero ahora también tiene capacidades para off-road ligero

La industria automotriz vive de las tendencias que los clientes siguen y la más reciente pide a gritos camionetas que se vean más robustas, “rudas” y capaces de salir a hacer off-road a pesar de que sus dueños difícilmente salgan de la ciudad o las carreteras más de un par de veces al año. Por ello, Ford decidió darle el acabado Tremor a la Explorer 2026.

¿Qué agrega o cómo se hace diferente?

Para mejorar sus capacidades fuera del asfalto, la marca le dió un nuevo kit de suspensión hecho a la medida para esta camioneta. Con ello gana 2.5 cm de altura libre al suelo. También cuenta con nueva barras estabilizadoras y resortes que buscan mantener un buen balance de comodidad tanto en asfalto cómo en terracería. A su vez, también se colocan unas placas protectoras de bajos para evitar que dañemos, el motor, transmisión o diferencial con una roca.

Para mejorar la tracción, Ford le da un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero, pues recordemos que esta variante solo se ofrece con tracción AWD. También se le colocan llantas todoterreno y un nuevo juego de rines de 18”. Cómo siempre, gracias a su selector de modos de manejo, puede dosificar mejor cómo envia el poder entre ambos ejes y ruedas para tener mejor tracción en situaciones de bajo agarre.

Bajo el cofre de serie encontramos el motor turbo de cuatro cilindros de 2.3 litros de Ford, mismo que produce 304 hp. Sin embargo, de forma opcional se le puede colocar el V6 biturbo de 3.0 litros que lleva la Explorer ST y que le da hasta 400 hp.

Por fuera, la parrilla y todos los acentos se oscurecen, mientras que a su vez se le dan unas luces auxiliares rodeadas de un plástico contrastado en color naranja. También los ganchos de arrastre y los rines, llevan este contrastado.

Por dentro sucede algo similar, pues todas las costuras de la camioneta se sustituyen por unas contrastadas en el mismo tono naranja. Fuera de ello el equipo es el más alto que se ofrece en este modelo. Con cosas cómo una pantalla central de 13.2”, sistema de audio Bang & Olufsen de 14 bocinas, cargador inalámbrico para celular, visión de 36’°,cuadro de instrumentos digital, asientos con ventilación y calefacción, entre muchas otras cosas.

Al menos en Estados Unidos, donde se lanzará primero, su suite de asistencia avanzadas a la conducción, también le permite tener el sistema Ford Blue Cruise que le permite una conducción semi autónoma en ciertas carreteras de Estados Unidos.

La marca solo ha dicho que en Estados Unidos ya se puede ordenar, pero que sus entregas comenzarán a inicios de 2026. Para México no hay confirmación de su llegada, pero teniendo en cuenta que podemos conseguir la F-150 Tremor, debería ser posible que esta Explorer también se dirija a México en algún momento de 2026. 

Su precio seguramente rondaría los $1.35 millones de pesos a los $1.45 millones de pesos, pues se colocaría entre la versión Platinum y la ST, al menos con el motor de 2.3 litros.

Mauricio Juárez recomienda