La Ford Explorer destinada al mercado chino está por recibir una actualización importante, esto de acuerdo con documentos publicados por el Ministerio de Industria y Tecnología de China. Este facelift mantiene la misma base mecánica, pero introduce cambios visibles en el diseño exterior y algunos ajustes en equipamiento.
El cambio más notable está en la parte frontal, donde estrena un diseño completamente nuevo. Ahora integra faros más delgados con gráficos horizontales que se unen mediante una barra de iluminación LED. La parrilla también es distinta y adopta un patrón diferente, mientras que la fascia abandona las curvas suaves para dar paso a un diseño con formas más rectas y un trazo en forma de “H”.

También suma tomas de aire verticales que, gracias a acentos en negro, parecen conectarse visualmente con la parrilla.De perfil, el Explorer conserva prácticamente la misma silueta, aunque Ford podría añadir nuevos diseños de rines y ofrecer un techo en color negro para ciertas versiones. La parte trasera muestra ajustes discretos. Se incorpora una nueva defensa con acentos verticales y, como novedad, el escape queda oculto debajo de la carrocería.
En el apartado mecánico no hay sorpresas, ya que la Explorer china seguirá utilizando el motor 2.3 litros EcoBoost de cuatro cilindros, que entrega 286 HP y 328 lb-pie de torque. La velocidad máxima se mantiene en 200 km/h, y continúa acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Ford todavía no ha revelado al público todas las especificaciones finales, pero por los tiempos señalados en los registros oficiales, la presentación completa y el inicio de ventas en China se darán durante el primer trimestre del próximo año.