General Motors confirmó el inicio de la comercialización en México de la nueva GMC Canyon AT4X 2026, la versión extrema de su ya de por sí, capaz y robusta pickup mediana. Cabe destacar que es el primer modelo de esta submarca especializada en el desempeño todoterreno que llega a nuestro país.
La Canyon AT4X 2026 destaca elementos más robustos como los rines de aluminio de 17 pulgadas en acabado negro brillante y llantas Mud Terrain. A esto se suman luces diurnas LED, una fascia delantera que permite un ángulo de ataque de 33.5°, así como protectores laterales metálicos y un skid plate para resguardar la parte baja del vehículo.

Puertas adentro, tenemos que cuenta con algunos detalles exclusivos como el acabado interior Obsidian Rush, así como los distintivos AT4X. Además, equipa un clúster digital de 11 pulgadas y una pantalla táctil de 11.3 pulgadas con proyección inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto
También integra un sistema de audio Premium Bose, cargador inalámbrico para teléfonos, Head-Up Display y dos puertos USB. También se suman elementos como asientos con vestiduras de piel con calefacción y ventilación, aire acondicionado bizona, volante calefactable, tapetes de vinil para uso rudo entre otros.

La conectividad corre a cargo de Google Integrado, con acceso directo a Google Assistant, Google Maps y Google Play. Su servicio OnStar con Wi-Fi 4G LTE permite conectar hasta siete dispositivos y se incluyen 12 meses del paquete Essentials con datos ilimitados para funciones en pantalla cuando el vehículo está detenido.
En el apartado mecánico, la Canyon AT4X 2026 utiliza el motor TurboMax de 2.7 litros, capaz de generar 310 HP y 430 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Su sistema de tracción 4WD incluye caja de transferencia de dos velocidades y un conjunto de asistencias para remolque que, junto con la cámara 360°, permiten arrastrar hasta 3,494 kg. La capacidad de carga es de 669 kilogramos.

La suspensión es uno de los puntos más destacados, ya que incluye amortiguadores de alto rendimiento, brazos de control reforzados y una elevación de tres pulgadas, lo que mejora la distancia al suelo y la capacidad de enfrentar superficies irregulares.
Para adaptarse a diferentes condiciones, integra varios modos de manejo, entre ellos Terreno, Todo Terreno, Normal, Remolque/Arrastre y el nuevo Baja Mode. Por cierto, también ofrece funciones orientadas al manejo off-road, como el Off-Road Performance Display, que muestra métricas de fuerza G, balanceo y altimetría en tiempo real. Además, cuenta con un sistema Air Down Mode para ajustar la presión de las llantas según el terreno.

En cuanto a la salvaguarda de los pasajeros, cuenta con seis bolsas de aire y el paquete GMC Pro-Safety, que ofrece control de crucero adaptativo con función stop and go, asistente de abandono de carril, alertas de colisión frontal y tráfico cruzado, además de detección de peatones y ciclistas. Las cámaras inferiores y la vista 360°, sin especialmente útiles en ambientes comprometidos.
GMC Canyon AT4X 2026: Precio y rivales
- Canyon AT4X $1,345,900
La nueva GMC Canyon AT4X 2026 llega a México para competir contra rivales como Nissan Frontier V6 PRO-4X NISMO, Ford Ranger Raptor, entre otras.