Volkswagen Group mostró la versión de producción del ID. Era EREV, un SUV desarrollado junto con SAIC y pensado para familias que necesitan espacio, rango y algo de versatilidad. Ralf Brandstaetter, CEO de Volkswagen China, compartió la primera imagen del modelo camuflado y aseguró que está muy cerca del concepto presentado en Shanghái 2025.
El ID. Era será el primer híbrido de rango extendido (EREV) de la marca para el mercado chino. Mantiene la propuesta original: un SUV de tamaño completo, con tres filas de asientos y configuraciones de seis o siete plazas. La promesa de Volkswagen es de más de 1,000 kilómetros de autonomía combinada y un paquete de asistencias L2.

A pesar del camuflaje, el diseño final respeta lo visto en el prototipo: faros en dos niveles con luces de conducción delgadas, un cofre alto, techo plano y la presencia de un sensor LiDAR. También conserva manijas retráctiles, pese a los nuevos requisitos de seguridad en China, rines multibrazo, rieles en el techo y una toma de aire activa. El puerto de carga se ubica en la salpicadera trasera derecha. Dentro, lo poco visible muestra una pantalla grande y una cabecera con forro suave para el conductor.
Volkswagen no ha detallado las especificaciones, pero todo apunta a que utilizará un tren motriz similar al de los EREV de IM Motors: plataforma de 800V, batería de 66 kWh y potencia cercana a 500 kW (670 hp).
La producción en volumen iniciará en abril de 2026, lo que sugiere un debut formal en el Auto Show de Pekín 2026. Llegará a un segmento competitivo, pero en declive: las ventas de EREV llevan cinco meses cayendo en China, donde los compradores migran hacia BEV y PHEV.