Conocido en China como Yuan UP, el Atto 2 DM-i de BYD fue lanzado en Barcelona como el primer híbrido enchufable de la compañía dentro de la gama Atto 2, junto con el Atto 2 Comfort, un vehículo eléctrico de batería de larga autonomía.
El sistema DM-i ofrece una autonomía eléctrica pura con certificación WLTP de hasta 90 kilómetros y una autonomía combinada de aproximadamente 1020 km cuando se usan en el depósito de combustible como en la batería.

Este nuevo modelo se diferencia de la versión eléctrica por varios factores. El primero es en el aspecto frontal, pues presenta una parrilla más grande para optimizar la refrigeración del motor y un emblema rediseñado; disponible en color azul medianoche, un color exclusivo que cubre los 4.3 metros de largo, haciendo un match perfecto con sus faros LED, una barra de luces trasera de ancho completo y un estilo aerodinámico.
Respecto a su interior, el Atto 2 DM-i posee una pantalla táctil de 12.8 pulgadas, asientos de cuero vegano, iluminación ambiental, techo panorámico y soluciones de almacenamiento, como un compartimento para gafas y carga inalámbrica para celulares. El maletero cuenta con una capacidad de 425 litros, que puede convertirse en 1,335 litros al abatir los asientos traseros. Además, tiene la función Vehicle-to-Load, que permite suministrar hasta 3.3 kW de energía a dispositivos externos.

Su sistema híbrido está disponible en dos configuraciones: Active, el cual genera 122 kW (163 hp), con una batería de 7.8 kW para una autonomía eléctrica de aproximadamente 40 km y una autonomía total combinada de unos 930 km y Boost, que genera 156 kW (209 hp) y una batería de 18 kWh para una autonomía eléctrica de hasta 90 km y una autonomía total de aproximadamente 1020 km. Esta última versión alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos.
Con la llegada del Atto 2 DM-i y el Atto 2 Comfort, BYD amplía su catálogo de crossovers compactos, sedanes y SUV con motores híbridos y eléctricos.