
Mazda de México emitió un llamado a revisión para 1,345 unidades del MX-5 debido a una falla en la programación del módulo de control de estabilidad (DSC). La marca informó que el problema podría impedir que la luz indicadora del Sistema de Control de Tracción (TCS) y del propio DSC se encienda en condiciones de deslizamiento o velocidad anormal.
De acuerdo con la información, este detalle no afecta la capacidad de frenado ni el control del vehículo, por lo que no representa un riesgo directo de seguridad. Sin embargo, la ausencia de la alerta visual podría generar confusión en los conductores al no recibir la notificación correspondiente en el tablero.
Mazda explicó que la campaña de servicio comienza en este septiembre y que los propietarios de los vehículos involucrados serán contactados de manera directa, ya sea por correo electrónico o a través de su asesor de servicio en los distribuidores. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ya fue informada del caso, como parte de los protocolos que exige la legislación mexicana.
El Mazda MX-5 2025 está disponible en México en dos presentaciones: el clásico roadster con techo de lona y transmisión manual de seis velocidades, así como la variante RF (Retractable Fastback), equipada únicamente con caja automática del mismo número de cambios. En ambos casos, el motor entrega 181 hp y 151 lb-pie de torque, con tracción trasera.
En cuanto a precios, el Mazda MX-5 arranca en $529,900 pesos para la versión de techo de lona, mientras que el MX-5 RF eleva su etiqueta a $629,900 pesos. Este modelo es uno de los deportivos más populares en México, por ello es relevante su llamado a revisión.
