
Mientras que en México la Mazda BT-50 es colocada como una pickup de carácter más personal y recreativo. En otras latitudes, este modelo es valorado por su fiabilidad y capacidad, y mucho de ello tiene que ver su mecánica derivada de Isuzu.
Uno de los países donde más se valora la BT-50 es Australia y justo las últimas noticias de este modelo nos llegan desde allá, ya que la marca anunció la incorporación de un nuevo motor turbodiésel de 2.2L, que reemplaza al anterior propulsor de 1.9 litros.
Este motor, compartido con Isuzu D-Max, genera 161 HP y 295 lb-pie de torque. Esto representa un aumento de 13 HP y 37 lb-pie respecto al motor saliente. Va asociado a una nueva transmisión automática de ocho velocidades y se ofrece tanto en versiones con tracción trasera como en variantes con tracción integral.
Para quienes buscan más potencia, se mantiene disponible el motor turbodiésel de 3.0 litros con 187 HP y 332 lb-pie de torque, que ahora incorpora un sistema Idle Stop para optimizar la eficiencia.
Todas las configuraciones de la BT-50, sin importar el motor, cuentan ahora con una capacidad de arrastre de 3,500 kg, cifra que la coloca a la par de otras pickups medianas del mercado. En el caso del nuevo 2.2 litros, se ofrece únicamente en la versión de trabajo XS, disponible con carrocerías Single Cab Chassis, Dual Cab Chassis y Double Cab Pickup.
En materia de equipamiento, la BT-50 XS incluye faros LED, pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, cámara de reversa y control de crucero adaptativo con función Stop & Go.
¿Crees que esta versión más enfocada al trabajo debería llegar a México?
