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Llamado a revisión de EV e híbridos de Volvo en México

La marca sueca anunció un recall para cuatro camionetas electrificadas.

Llamado a revisión de EV e híbridos de Volvo en México

Volvo México anunció este viernes que ha comenzado un llamado a revisión para dos modelos 100% eléctricos y dos híbridos enchufables (PHEV), principalmente año modelo 2025 y 2026, por un posible problema con el sistema de frenos.

Este recall de Volvo tiene el número de referencia R10329 y aplica para los crossover PHEV: XC60 y XC90; así como a las camionetas 100% eléctricas: EC40 y EX40.

“Esta acción preventiva responde a la detección de una posible pérdida temporal de la función de frenado tras un descenso prolongado de al menos 1 minuto 30 segundos sin presionar el pedal de freno, cuando se utiliza el modo “B” (en híbridos enchufables) o la función One Pedal Drive (en vehículos eléctricos). Esta situación, aunque poco común, podría incrementar el riesgo de colisión si no se corrige a tiempo.

“Volvo Cars ha desarrollado una actualización de software correctiva, la cual ya ha sido implementada vía actualización remota Over The Air (OTA) en la mayoría de los vehículos compatibles y también está disponible en la red de distribuidores autorizados, sin costo para los clientes. En la mayoría de los casos, no es necesario acudir al taller, salvo para vehículos que no sean compatibles con actualizaciones OTA o que no hayan recibido previamente una campaña de servicio relacionada”, publicó la firma en un comunicado.

Volvo también aseguró que al tener una solución OTA, no es necesario ir al distribuidor a que se la realicen, el cliente sólo tiene que revisar que su vehículo cuente con la versión de software 3.6.4 o posterior, en el menú de configuración del vehículo.

En caso de que el software no sea 3.6.4 o posterior, la marca recomienda a los conductores que se abstengan de utilizar el modo B en la transmisión o la función One Pedal Drive, hasta que se realice la actualización, y si no quieren esperar a la descarga OTA, pueden ir al distribuidor a que se realice.

La marca también confirmó que hasta el momento no se ha registrado ningún accidente, pues es un error que hallaron en las pruebas que realizan de forma periódica en sus productos para garantizar su buen funcionamiento.

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