
Espera, espera, antes de que continúes leyendo este artículo debes de saber que es probable que termines tan sorprendido que no aseguramos tu salud mental. Y es que lo que tienes frente a tu pantalla no es un Bugatti Chiron de cuatro puertas, sino en realidad se trata de un proyecto, por llamarlo de así, proveniente de una empresa china dedicada a construir…aspiradoras.
Y es que, a través de redes sociales, Yu Hao, fundador de Dream Technology, sorprendió al mostrar los primeros renders del que será el primer automóvil de la marca, el cual se trata de un coupé de cuatro puertas con líneas aerodinámicas y proporciones que evocan de inmediato al Bugatti Chiron. Entre los rasgos más llamativos están la parrilla en forma de herradura, la columna central en el cofre y el diseño en “C” en la parte trasera, todos elementos que recuerdan al Chiron.
Aunque los faros presentan un diseño propio y la carrocería es más alargada, el parecido ha sido suficiente para generar dudas sobre un posible conflicto legal entre Dreame y Bugatti. El modelo, según reportes de medios chinos, tendrá su primera exhibición pública como prototipo físico en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas en enero próximo.
El interior, al menos, sí parece tener una personalidad distinta. En lugar de replicar los detalles minimalistas del Chiron, Dreame optó por una enorme pantalla tipo tableta colocada sobre la consola central, acompañada por un segundo display en la parte baja. La marca apuesta por un enfoque más tecnológico, en línea con lo que los clientes chinos esperan de un auto eléctrico en 2027.
En cuanto a motorización, Dreame planea ofrecer un modelo totalmente eléctrico, diferenciándose de Bugatti, que en el pasado usó un motor W16 quad-turbo de 1,479 HP y que ahora apuesta por un V12 híbrido de 1,775 HP en su nuevo Tourbillon. Aunque no se han revelado cifras oficiales de potencia o autonomía, el objetivo declarado de Dreame es competir directamente con estas cifras.
Para dar vida a este ambicioso proyecto, la compañía fundada en 2017, está evaluando la construcción de una planta en Berlín, Alemania. Además, los rumores también señalan que Dreame mantiene conversaciones con el banco francés BNP Paribas para financiar la entrada de su división automotriz.
Ahora, la gran incógnita es cómo reaccionará Bugatti ante un diseño que, para muchos, resulta demasiado similar al de uno de sus modelos más emblemáticos