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Leapmotor B05 2026, el nuevo eléctrico chino de Stellantis va a la conquista de Europa

Este hatchback quiere que los clientes europeos se olviden del Volkswagen ID.3.

Leapmotor B05 2026, el nuevo eléctrico chino de Stellantis va a la conquista de Europa

Durante el IAA Mobility 2025, la firma china Leapmotor, respaldada por Stellantis, presentó oficialmente el B05, conocido en su mercado de origen como Lafa 5. Se trata de un hatchback eléctrico compacto que busca competir con modelos como el Volkswagen ID.3 y el MG 4. En China, las preventas iniciarán pronto y las entregas están programadas para el último trimestre de 2025.

El B05 será también la base para una versión más deportiva denominada Lafa 5 Ultra, que llegará al mercado chino en 2026. Esta variante incluirá un kit aerodinámico con splitter frontal, alerón trasero de mayor tamaño y un rediseño sutil en la parte posterior, buscando atraer a quienes prefieren un diseño más agresivo.

En dimensiones, el hatchback mide 4,430 mm de largo, 1,880 mm de ancho y 1,520 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,735 mm. Esto lo coloca muy cerca del Volkswagen ID.3 en tamaño. En el interior, se espera una pantalla central de 14.6 pulgadas con sistema operativo Leap OS 4.0 Plus, impulsado por el chip Snapdragon 8155.

Aunque todavía no hay cifras oficiales definitivas, se espera este auto utilice la plataforma LEAP 3.5. Esto significa que podría montar un motor eléctrico de 215 HP y 177 lb-pie de torque, acompañado por baterías de 56.2 kWh o 67.1 kWh, esta última con un rango estimado de hasta 434 km bajo el ciclo WLTP.

La marca ha adelantado que el desarrollo del chasis contó con la participación del equipo de ingeniería de Stellantis, lo que permitió afinar la suspensión trasera multibrazo y lograr una distribución de peso 50:50, características poco comunes en el segmento de compactos eléctricos.

En seguridad y tecnología, el Lafa 5 se ofrecerá en algunos mercados con sensores LiDAR montados en el techo, lo que permitirá integrar sistemas de conducción semi-autónoma.

En cuanto a precios, aunque Leapmotor no ha confirmado cifras, se espera que el B05 sea más accesible que el Volkswagen ID.3, que parte desde 33,330 euros (alrededor de 760,000 pesos mexicanos) en Alemania.

¿Crees que este hatchback eléctrico tendía cabida en el mercado mexicano?

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