
General Motors ha sorprendido al anunciar el nuevo Chevrolet Cruze 2026, modelo que regresa para reforzar su presencia en mercados clave del Medio Oriente. Si, al ver las primeras imágenes, se te hace conocido, es debido a que detrás de este resurgimiento hay un truco y es que se trata de la versión renovada del Monza, auto que en México se vendió como Cavalier Turbo.
Regresando al nuevo Chevrolet Cruze 2026, tenemos que este auto será el modelo de la marca en Medio Oriente. Bajo el cofre, el nuevo Cruze 2026 cuenta con un motor atmosférico de 1.5 litros que entrega 113 caballos de fuerza y 104 lb-pie de torque. Este propulsor está acoplado a una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.
En cuanto a seguridad, el Cruze 2026 incluye frenos ABS, distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, cámara de reversa y bolsas de aire. Aunque no se han detallado todas las asistencias de conducción, se espera que las versiones más equipadas incluyan alerta de colisión y sensores de punto ciego.
Importado directamente desde China, el nuevo Cruze 2026 comenzará en los próximos meses en Arabia Saudita, Kuwait, Catar, Omán, Jordania, Líbano, Irak y Baréin. La única excepción será Emiratos Árabes Unidos, donde por ahora no está previsto su arribo.
Aún no hay información oficial sobre un posible regreso de este modelo a México o América Latina, ya sea como Cruze o Cavalier ¿Crees que este auto debería venderse de nuevo en el mercado mexicano?