Vende tu auto
Lanzamientos

Renault Triber 2026, así es el nuevo Kwid con tres filas de asientos ¿Debería llegar a México?

Este facelift trae más seguridad, diseño renovado y nuevo equipamiento.

Renault Triber 2026, así es el nuevo Kwid con tres filas de asientos ¿Debería llegar a México?

Renault presentó en India el nuevo Triber 2026, su mini-MPV de siete plazas, que, por cierto, se construye sobre la misma base que el Kwid. Como suele suceder, este modelo presume un rediseño exterior, mejoras en seguridad y más tecnología a bordo. Este facelift llega seis años después del debut original de este modelo.

A nivel estético, el Triber 2026 presenta una nueva parrilla más delgada en acabado negro brillante, faros rediseñados con proyectores LED y una fascia frontal más agresiva con tomas de aire ampliadas y luces antiniebla renovadas.

El nuevo emblema de Renault con diseño tipo alambre hace su debut en el modelo, sumando un toque moderno al frontal. En la parte trasera destacan las calaveras LED ahumadas unidas por un embellecedor en negro brillante que ahora porta el logotipo de la marca, en lugar del nombre “Triber”.

El perfil se mantiene casi sin cambios, salvo por los nuevos rines de 15 pulgadas y manijas en negro brillante. También hay tres colores nuevos para la carrocería: Amber Terracota, Shadow Grey y Zanskar Blue.

El interior del Triber ha sido replanteado con una mezcla de tapicería en tonos negro y gris claro, nuevo diseño de tablero inspirado en el Kiger y una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas con nueva posición central.

Se mantienen los controles físicos del aire acondicionado. También hay nuevos insertos tipo madera y mejoras en la interfaz del cuadro de instrumentos. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y hay cargador inalámbrico para smartphones.

En el apartado de seguridad, Renault da un salto importante al ofrecer de serie seis bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina), cámara de visión de 360 grados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control crucero, y sistema de asistencia en pendientes. Además, incluye alerta de presión de neumáticos, frenos ABS, control de tracción, fijaciones ISOFIX y hasta funciones de ADAS de nivel 2, como limpiaparabrisas y faros automáticos con luces en curva.

Mecánicamente, el Triber mantiene su motor de tres cilindros de 1.0L capaz de generar 72 hp y 71 lb-pie de torque. Mismo que puede acoplarse a una caja manual de cinco velocidades o una automática tipo AMT (Transmisión Manual Automatizada).

En India, el Renault Triber se mantiene como una alternativa accesible, versátil y equipada para familias que buscan espacio, eficiencia y tecnología sin salir del segmento de entrada ¿Crees que debería venderse en nuestro país?

Esaú Ponce recomienda