Vende tu auto
Novedades

El Chevrolet Bolt no ha desaparecido, regresa pronto y quiere ser un EV de mucho rango a precio bajo

La nueva generación del Bolt está por presentarse y apuntará a ser accesible para llegar a más clientes.

El Chevrolet Bolt no ha desaparecido, regresa pronto y quiere ser un EV de mucho rango a precio bajo

General Motors está por traer de regreso al Chevrolet Bolt el hatchback compacto eléctrico que nació en 2016 y que en 2023 terminó su primer capítulo tras una actualización fuerte. Este nuevo auto en teoría se presentará este mismo año, pero acorde a la manera en la que la marca habla de él, seguramente lo veremos llegar a las calles a finales de 2026.

Chevrolet habla de esta nueva generación cómo el Bolt 2027 y apuntan a que será el auto eléctrico con más rango a menor precio para la mayoría de los consumidores. Por ello mismo Chevrolet ha publicado un par de teasers que nos dejan ver lo que será este pequeño auto. 

En las imágenes podemos ver un poco de su diseño que parece mantener las formas que mezclan silueta de un monovolumen o hatchback compacto, con algunos detalles de estilo SUV para lograr una estética más tradicional. De igual forma, parece que su nuevo diseño no será una reinvención. En su lugar progresa más sobre lo que vimos en la iteración pasada. 

En las imágenes también notamos que esta camioneta ya tiene el puerto de carga NACS, mismo que utiliza Tesla y que varias marcas han acordado usar para tener acceso a la enorme red de cargadores de Tesla que hay en todo Estados Unidos y Canadá. En México también hay algunos en las ciudades y rutas más importantes.

En su momento se dijo que esta nueva generación se construiría sobre la plataforma Ultium más avanzada que tenemos hasta la fecha, sin embargo, rumores recientes apuntan a que seguirá usando la misma plataforma de la generación pasada, aunque con una fuerte actualización en rigidez estructural para hacerlo más seguro y adaptar nuevas tecnologías.

De igual forma, se dice que usará una batería más convencional de litio ferrofosfato para mantener los costos de producción los más bajos posibles para que su precio no escale tanto. Originalmente, el Bolt se producía en una de las plantas de General Motors en Michigan, Estados Unidos, pero esta nueva generación se ensamblará en la planta de Fairfax, Kansas.

Chevrolet ya confirmó que este auto se presenta antes de que termine 2025, sin embargo, al hablar de él cómo un modelo 2027, seguramente llegará a las calles entre mediados y finales de 2026. 

Mauricio Juárez recomienda