
La Ram 1500 TRX regresará oficialmente en 2026. Tras meses de rumores y declaraciones ambiguas, el propio CEO de Stellantis, Antonio Filosa, confirmó su retorno durante la conferencia sobre los resultados financieros del primer semestre de 2025.
El anuncio llega tras la descontinuación de la TRX en 2024, lo que había generado especulación sobre su futuro, especialmente luego de que Ram detuviera la producción de los motores HEMI. Aunque Filosa no ofreció fechas específicas de lanzamiento, diversos reportes indican que la producción comenzará en enero de 2026 en la planta de Sterling Heights, Michigan.
El corazón del nuevo TRX será una versión renovada del legendario motor V8 supercargado de 6.2 litros, que anteriormente generaba 702 hp y 650 lb-pie de torque. Se espera que esta cifra aumente para superar a la Ford F-150 Raptor R, que actualmente ofrece 720 caballos. Incluso se rumora que podría utilizar una configuración derivada del Hellcat Redeye, que supera los 800 hp.
Además, se anticipa que la nueva Ram TRX 2026 sea sometida a una interesante revisión en apartados referentes a los sistemas de asistencia a la conducción, frenos de alto rendimiento, control de tracción para manejo off-road extremo, así como una estructura reforzada.
En términos de diseño, se habla que, si bien heredará elementos de la Ram 1500 RHO 2025, también contará con detalles propios, como tal vez, una entrada prominente de aire en el cofre, así como las respectivas insignias TRX ¿Crees que regrese el T-Rex devorando un raptor? Bueno todas esas dudas serán respondidas al momento de su resurgimiento.