
Este concepto que se aseguró, llegaría a producción en años próximos y que conocimos en el Auto Show de Nueva York 2023 como la rival natural de la Chevrolet Silverado EV y la Ford F-150 Lightning, se descarta oficialmente.
En un comunicado, Ram explicó que “ante la desaceleración en la demanda de pick-ups full-size a batería en Norteamérica, la compañía ha decidido descontinuar el proyecto”. Así, el REV como modelo eléctrico queda en el archivo, aunque el nombre seguirá vivo: será la nueva identidad del híbrido enchufable de rango extendido, el Ramcharger, que ahora se presentará como Ram 1500 REV.
La historia de esta pick-up eléctrica había sido complicada desde el inicio. Su lanzamiento estaba planeado para 2024, pero en mayo pasado se retrasó a 2026, en paralelo a un viraje estratégico hacia el híbrido REEV. Finalmente, la decisión de matar al BEV puro confirma que el mercado de camionetas grandes eléctricas aún no despega como se esperaba.
Mientras tanto, Ram ha dado una alegría a sus fans con el regreso del Hemi V8 al portafolio de la 1500. El propio CEO, Tim Kuniskis, reconoció que eliminarlo fue un error. La jugada parece funcionar, pues las ventas con motor V8 han sido un éxito inmediato.
El caso de Ram no es aislado. Audi canceló su RS6 eléctrico, Honda descartó un SUV grande a baterías y Lamborghini está reconsiderando su programa EV. La ola de “pausa estratégica” en eléctricos de alto volumen confirma que, al menos en el segmento de camionetas grandes, el futuro será más híbrido que 100% eléctrico por ahora.