Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula 1 2025: Max Verstappen ganó sorpresivamente la Sprint en Bélgica

Con una de sus mágicas actuaciones, el holandés derrotó a Oscar Piastri y McLaren, que parecían imbatibles en Spa Francorchamps.

Fórmula 1 2025: Max Verstappen ganó sorpresivamente la Sprint en Bélgica

Max Verstappen sigue mostrando que hoy es el mejor piloto que tiene la Fórmula 1, pues con mucho talento y empuje derrotó este sábado a los poderosos McLaren para obtener la victoria en la Sprint Race del Gran Premio de Bélgica 2025.

Oscar Piastri (McLaren) había dominado el viernes en Spa Francorchamps, y con una gran actuación, por lo que el pole man era el favorito para esta Sprint, sin embargo, Red Bull puso una configuración con menor carga aerodinámica en el alerón frontal del RB21 de Verstappen, buscando tener más velocidad punta en las rectas.

Justo con ello, se hizo con la primera posición. La carrera inició con Piastri defendiendo muy bien su primera posición en la complicada curva 1, el australiano llegó a Eau Rouge como líder, pero cuando salieron hacia la larga recta de Kemmel, Verstappen aprovechó esa menor carga, se metió al rebufo de Piastri y lo logró superar en la frenada de Les Combes.

Detrás de ellos, Charles Leclerc (Ferrari) hizo exactamente la misma maniobra para superar a Lando Norris (McLaren) en la lucha por el tercer lugar, en un sorpresivo inicio de la Sprint, sin embargo, seis vueltas más tarde, Norris recuperó su tercer puesto y comenzó poco a poco a alcanzar a los punteros.

No hay duda de que Oscar Piastri lo intentó por todos lados, sin embargo, el australiano sabía que no valía la pena exponer el auto por ganar un punto y todo el tiempo estuvo buscando un hueco seguro para superar a Max, sin embargo, una cosa es alcanzar al holandés, otra que te abra una rendija para que lo superes.

Norris se acercó al grupo de punteros para las cinco vueltas finales, pero, de nuevo, parece que la consigna en McLaren fue, si no ven la posibilidad real, no arriesguen, y tuvimos un trenecito de tres autos que se juntaban mucho en algunas zonas de la pista y en otras Verstappen podía hacer una buena diferencia.

Tal vez la historia más importante es que Laurent Mekies inció su paso como el nuevo jefe de Red Bull Racing con el pie derecho, con una victoria y un RB21 que luce mejor que en los más recientes Grandes Premios.

Marco Robles recomienda