Vende tu auto
Industria

Ferrari Daytona SP3 Tailor Made, será subastado en el Monterey Car Week

La firma italiana fabricó una edición muy especial de este superderportivo, cuyo dinero irá a proyectos en pro de la educación.

Ferrari Daytona SP3 Tailor Made, será subastado en el Monterey Car Week

La Monterey Car Week, uno de los eventos más importantes del segmento premium en el mundo automotriz comenzó ya a develar algunos de los autos que ahí se lucirán, como este Ferrari Daytona SP3 Tailor Made, que será subastado por RM Sotheby’s.

El Daytona SP3 fue lanzado al mercado en 2001 y su producción finalizó en 2024, cuando se completaron las 599 unidades que la marca había definido para esta edición limitada, misma que monta un motor V12 6.5 litros, de aspiración natural, heredado del 812 Superfast, pero en este superdeportivo, fue colocado en posición central.

Esta versión especial Tailor Made, no forma parte de esos 599 Daytona SP3 de la producción original, sino que es una adhesión a la producción (por lo que estará seriado como 599+1) y, fue fabricado especialmente para ser subastado y que todo el dinero sea donado a la Fundación Ferrari, que apoya iniciativas educativas.

El nombre Tailor Made viene del alto nivel de personalización que se empleó en este Daytona SP3, comenzando con la carrocería, que muestra un lado negro, color de la fibra de carbono expuesta, y otra mitad en amarillo Modena (uno de los tonos icónicos de la marca), con el alerón frontal, unos insertos debajo de los faros y el difusor trasero en negro piano.

En la parte central de la carrocería encontramos el nombre de Ferrari, en letras amarillo Modena, que representa la primera vez que la marca italiana pinta su nombre de esta forma en uno de sus deportivos.

Por dentro, encontramos una tapicería con un tejido hecho con neumáticos reciclados, presentando diferentes tonos en escala de grises, reproduciendo el logotipo del Cavallino. También el emblema de Ferrari está bordado en las cabeceras.

En el resto de la cabina podemos ver mucha fibra de carbono expuesta, mientras que la zona del tablero y la columna de la dirección están hechas con una fibra de carbono utilizada en Fórmula 1, para darle una conexión más importante a este super deportivo con el equipo de la Máxima Categoría.

La subasta de este vehículo se llevará a cabo en el evento que RM Sotheby’s llevará a cabo el viernes 15 y sábado 16 de agosto. La casa de subastas afirma que este vehículo tiene un precio superior a los 3.5 millones de dólares.

Marco Robles recomienda