Ferrari vuelve a demostrar hasta dónde puede llegar su programa de personalización con la presentación del 12Cilindri Tailor Made, una pieza única que combina diseño, ingeniería y expresión artística, consolidándose como una de las interpretaciones más exclusivas surgidas de Maranello.
La creación de este Ferrari Tailor Made12Cilindri tardó casi dos años, y es resultado de un proyecto colaborativo entre el Ferrari Styling Centre, el equipo creativo de COOL HUNTING y cuatro jóvenes artistas coreanos.
Lejos de preparaciones extremas o modificaciones radicales, el 12Cilindri Tailor Made apuesta por una narrativa estética profunda, donde cada trazo, textura y color responde a una visión artística bien definida, por lo que la tradición y la innovación conviven de forma natural en la carrocería y el habitáculo.
Al exterior utiliza el color Yoonseul, un tono verde iridiscente que cambia a violeta con reflejos azules según la luz. Este acabado está inspirado en las cerámicas celadón y en el dinamismo urbano de Seúl, aportando una presencia visual sofisticada y muy distinta a la de cualquier otro Ferrari.

En el interior, la artista Dahye Jeong reinterpretó el trenzado tradicional de crin de caballo, integrando sus patrones característicos en los asientos, el piso y el techo. Además, una pieza tejida a mano se convierte en el punto focal del tablero, elevando la sensación artesanal del habitáculo.
También tiene una placa hecha a mano con el nombre del proyecto escrito en caligrafía tradicional coreana, lo que marca esta colaboración única con auténtico arte coreano integrado en el interior del vehículo.

Por su parte, Hyunhee Kim incorporó superficies translúcidas tanto en el exterior como en el interior, inspiradas en objetos tradicionales coreanos, destacando los escudos de la Scuderia Ferrari, los tapones, la placa con la F larga y el Cavallino Rampante, mientras que TaeHyun Lee añadió detalles en color blanco que destacan en elementos como las pinzas de freno y las levas de cambio, creando un contraste elegante y poco convencional.
El apartado sensorial también fue llevado más allá, gracias a que el dúo artístico GRAYCODE y jiiiiin transformó el sonido del motor V12 atmosférico de 6.5L con 819 Hp y 500 Lb-pie de torque en un patrón visual, integrando luz y color sobre la carrocería para representar gráficamente el rugido del propulsor, algo nunca antes visto en un Ferrari.

Todo el proyecto fue dirigido por Evan Orensten y Josh Rubin, de COOL HUNTING, junto con la curadora JaeEun “Jane” Lee, haciendo que el Ferrari 12Cilindri Tailor Made sea una obra que va más allá de un auto deportivo, posicionándose como un manifiesto artístico sobre ruedas.
Ferrari 12Cilindri Tailor Made