
¿Tienes un deportivo de altas prestaciones y quieres certificar su alto desempeño? Fácil, cierra el Nürburgring e intenta romper el récord de tiempo de su categoría.
Eso fue lo que acaba de hacer BMW con su nuevo M2 CS, que en manos del ingeniero de desarrollo Jörg Weidinger, marcó un tiempo de 7:25.5 minutos, en el giro a los 20.82 kilómetros del Infierno Verde, lo que significa 13 segundos más rápido que el M2 normal y casi 8.0 segundos menos que el Audi RS3, que era el anterior poseedor de la marca.
“El BMW M2 CS logró un paso muy importante con este tiempo en el Nördschleife, mostrando el potencial de combinar desempeño, tecnología y una excepcional dinámica de manejo en el mismo auto. Estamos muy orgullosos de que el M2 marcó una vez más la pauta en la clase de los autos compactos con este tiempo de vuelta”, afirmó Franciscus van Meel, director ejecutivo de BMW M GmbH.
Este M2 CS se convirtió así en el primer vehículo del segmento que baja de la marca de 7:30 minutos en esta pista, mostrando cómo han ido evolucionando el desarrollo de estos deportivos.
Esta versión de alto desempeño fue presentada hace unas semanas en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, con un trabajo de ingeniería que llevó el motor L3 3.0L twinturbo hasta 530 caballos de fuerza y 480 libras-pie de torque, el mismo poder de los M3 y M4 Competition, pero en el M2 sólo con tracción trasera.
Con estos datos, la aceleración de 0 a 100 km/h queda en 3.8 segundos y la velocidad máxima es de 302 km/h.
Además de la mayor potencia al motor, también se le realizaron modificaciones de algunas piezas para reducir el peso, 30 kilogramos respecto al M2, además de refuerzos en el chasis, nueva suspensión, menor distancia al piso y frenos de alto desempeño.
El M2 CS ya se fabrica en la planta de BMW en San Luis Potosí, se producirá en una serie limitada que comenzará a entregarse en unos días. Tiene un precio base de 115,000 dólares, por el momento todavía no hay precio para México.