
BMW presentó hace unos meses la actualización del Serie 2 Coupé y el poderoso M2, sorprendiéndonos en los pasados días con la llegada de la versión CS, con más de 500 caballos de fuerza, un verdadero pocket rocket.
Pero, el artista gráfico británico Khyzyl Saleem opinó que todavía se podía hacer más espectacular a este coupé (que se fabrica en México) dotándolo de un kit de carrocería de otro planeta.
“Una primera vista al G87 M2-KS, un rediseño de la actual generación del M2, así me gustaría que mi M2 se viera.
“Creado con la autoexpresión en mente, pero una exploración de diseño basada en el prototipo Homage 2002 de BMW, lanzado en 2016. ¡Me encantó desde el punto de vista del diseño! También es muy personalizable, desde los bordes de la parrilla delantera al color de la carrocería y la sección inferior de la fascia delantera. ¡Cuéntame qué variantes de color te parecen geniales!”, publicó el inglés en su cuenta de Facebook (Khyzyl Saleem).
Saleem, también conocido como The Kyza, afirmó que este proyecto le llevó un par de meses de trabajo logrando hacer que algunos detalles del auto, como el frontal y la parte trasera, se adaptaran mejor a sus gustos, “amo lo agresivo del frontal, con una parte trasera más suave y redondeada, comparada con la del G87 original”.
Hay que aceptar que no hay un solo elemento de este M2 que se vea fuera de lugar o exagerado, todo cuadra a la perfección, y aunque sólo existe en el mundo digital, sería increíble que algún taller de tuning (sobre todo uno alemán) pudiera crear este kit de carrocería.
Tal y como sucedía en el 2002 Hommage, las salpicaderas sobredimensionadas abarcan hasta la zona de los faros, creando distintas entradas de aire, que enfriarán los frenos delanteros y creará una cortina lateral que reduce la turbulencia.
También podemos ver dos enormes entradas de aire laterales, así como todo un trabajo para darle más protagonismo a la parilla de riñones y más líneas de carácter al frontal.
El lateral presenta salpicaderas sobredimensionadas que no se ven como una pieza sobre puesta, sino que van creciendo poco a poco, para tener un ensanchamiento más orgánico, para llegar finalmente a la zona trasera que presume un enorme difusor, con cuatro salidas de escape y un spoiler integrado en la lámina en forma de cola de pato, también de grandes dimensiones.
Ojalá que un día se pueda hacer realidad este bólido.