
Hace unos días Sylvia Neubauer, vicepresidenta de Clientes, Marca y Ventas de BMW señaló que la firma alemana estaría trabajando en un nuevo M de producción limitada, el cual llevaría al extremo la exclusividad y el alto rendimiento.
Más allá de estas declaraciones no hubo nada más, pero al parecer todo comienza a fluir y es que BMW tiene preparado un nuevo capítulo para el M2, ya que la marca está ultimando el desarrollo de una versión Track Day, que se posicionará por arriba del ya de por sí altamente deportivo CS.
El paquete Track Day incluirá una serie de componentes M Performance diseñados para maximizar el rendimiento. Aunque la marca aún no ha revelado todos los detalles, compartió imágenes de un prototipo camuflado que deja ver varios elementos destacados. Entre ellos, un splitter frontal de gran tamaño con aletas laterales tipo flics y un nuevo juego de rines bitono ultraligeros con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo RS.
Uno de los cambios más llamativos es el alerón trasero de gran tamaño, montado sobre soportes estilizados, que apunta a un enfoque totalmente orientado al rendimiento. Además, se espera que esta variante del M2 reciba una suspensión más rígida y un sistema de frenos de alto desempeño con componentes M Compound. Todo esto con la intención de ofrecer un auto aún más preciso y ágil en pista.
Actualmente, el BMW M2 cuenta con un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litro con 480 hp. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de hasta 285 km/h. Por su parte el M2 CS eleva el poder hasta los 530 hp y es 30 kg más ligero.
Los detalles completos del nuevo BMW M2 Track Day serán revelados dentro de poco. Y lo mejor es que este auto seguirá saliendo de las líneas de producción de la planta de San Luis Potosí, México.
