
La Fórmula 1 es un negocio cruel, donde todo mundo está buscando cómo superar al resto de los rivales a cualquier precio, y con Red Bull Racing desmoronándose por dentro, parece que Mercedes-AMG se está relamiendo los bigotes para tener de nuevo a un multicampeón Mundial en sus filas.
Esta tarde Toto Wolff, director del equipo Mercedes, confirmó en la conferencia de prensa de los jefes de las escuderías, en el Gran Premio de Austria, que están analizando opciones para el futuro de la escudería.
“Como jefe de equipo de la mejor marca de autos del mundo, está claro que quieres explorar lo que un cuatro veces campeón del mundo va a hacer de su futuro, aunque eso pueda ser un futuro distante. Pero eso no cambia nada de lo que he dicho antes sobre George ni Kimi, una alineación de pilotos con la que estoy sumamente contento”, aseguró Wolff.
Todo surgió porque el jueves George Russell realizó una entrevista con Sky Sports F1, donde afirmó que Mercedes está en pláticas con Max Verstappen y, tal ves por eso se ha retrasado su renovación con el equipo alemán.
“En Mercedes quieren volver a la cima y para ello es necesario contar con los mejores pilotos, los mejores ingenieros y el mejor equipo en los pits y, eso es lo que Mercedes busca.
“Así que es normal que haya conversaciones continuas con pilotos como Verstappen. Pero por mi parte, si estoy rindiendo como lo estoy haciendo, ¿de qué tengo que preocuparme? Hay dos asientos en cada equipo de Fórmula 1”, afirmó el más reciente ganador de un Gran Premio de Fórmula 1.
Desde el año pasado, cuando se habló de un rompimiento dentro de Red Bull Racing, principalmente entre Jos Verstappen (papá de Max) y Christian Horner (director del equipo), comenzó a rumorarse que era muy probable que el holandés fuera el sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes, pero al final, el elegido fue el italiano Andrea Kimi Antonelli.
La temporada 2026 vivirá un enorme cambio en los reglamentos técnicos del monoplaza y los motores, lo que hará que Red Bull cambie de proveedor de unidades de potencia de Honda a Ford, planteando muchas incógnitas sobre el desempeño que tendrá ese nuevo bloque, pues si bien, los austriacos están muy inmersos en el desarrollo, Ford tiene más de 20 años sin correr en F1, su último motor, un Cosworth V10 data de 2004.
Eso podría darle un pase de salida a Verstappen, ya que en su contrato (vigente hasta 2028), especifica que si el monoplaza no es competitivo, se puede ir a otro equipo.