
McLaren llega por primera vez desde 1999 como Campeón Mundial al Gran Premio Británico y este es un momento que no quiere dejar pasar, así que correrá este fin de semana en Silverstone con una decoración cromada, que recuerda a las flechas plateadas de inicios de este siglo.
Esta no es la primera vez que la escudería británica utiliza en estos años un esquema de puntura cromada, y que es impulsada por su relación de patrocinio con el navegador de Google, Chrome.
En esta ocasión esta decoración cromada rinde homenaje al MP4-23, el monoplaza con el que Lewis Hamilton logró el Campeonato Mundial de Pilotos en 2008, el más reciente título de pilotos de la escuadra inglesa, que este año apunta no sólo a repetir el Mundial de Constructores, sino a definir la Corona de pilotos entre sus hombres: Oscar Piastri o Lando Norris.
“Sabemos que mientras millones de aficionados han seguido al equipo McLaren de Fórmula 1 durante décadas, otros millones están descubriendo el deporte y nuestro equipo. Ser capaces de celebrar y mostrar nuestra larga historia a través de los colores de Chrome es una manera fantástica de atraer a estos nuevos fans a bordo con nosotros”, afirmó Louise McEwen, directora de Marketing de McLaren Racing.
Esta decoración fue presentada esta semana en la plaza Trafalgar, una de las más importantes de Londres, donde cientos de aficionados, a uno de los equipos más exitosos e históricos de la Fórmula 1, se reunieron para celebrar el gran paso de la escudería.
También, Lando Norris y Oscar Piastri mostraron los monos que utilizarán este especial fin de semana, donde el color negro es el tono principal, con los colores del logotipo del navegador Chrome en los laterales.
El Gran Premio Británico se correrá del 4 al 6 de julio en el circuito de Silverstone, una de las pistas más longevas y veloces de la Fórmula 1, donde Lewis Hamilton tiene un récord de 9 victorias.