
La Fórmula 1 está armando una interesante base de Grandes Premios para la siguiente década, a la que se acaba de sumar Austria, que hoy, antes del inicio de la carrera en el Red Bull Ring, confirmó que extendió su contrato hasta la temporada 2041.
Desde su regreso a la Máxima Categoría en 2014, la pista en las montañas de Estiria se ha mostrado como una de las favoritas de la serie por su trazado técnico, con distintos cambios de elevación, rectas largas y una combinación de curvas rápidas, que generalmente entregan buenas competencias.
Con esta extensión de contrato, el Gran Premio de Austria se pone a la par de Miami como los dos que tienen asegurada la presencia más larga de Fórmula 1 en sus pistas. Detrás de ellos están Australia (2037), Bahrein (2036), Silverstone (2034) y Qatar (2032).
A estas carreras se le unen Hungría, Bélgica, Mónaco, Monza, Canadá, China, Arabia Saudita, Abu Dhabi, Austria y Brasil, con arreglos con la F1, al menos, hasta la temporada 2030, lo que sumaría 16 de 24 Grandes Premios seguros el resto de esta década, y es probable que México se una a esta lista a inicios del próximo año.
“Me complace enormemente que la Fórmula 1 permanezca en el Red Bull Ring durante muchos años. Me enorgullece continuar el legado de mi padre y preservar la rica historia del automovilismo en Estiria y en el Red Bull Ring, con y, sobre todo, para la gente de la región. Los estrechos vínculos de Austria con la Fórmula 1 son una base excelente para nuestra colaboración a largo plazo. Trabajando juntos, pretendemos continuar esta historia de éxito durante muchos años”, afirmó Mark Mateschitz, hijo del fallecido fundador de la marca de bebidas Red Bull y heredero del 49% de esa compañía.
El primer Gran Premio de Austria de Fórmula 1 se corrió en 1963, aunque en 1964 pasó a ser una fecha puntuable. Niki Lauda es el único austriaco que ha podido ganar esta carrera(1984), mientras que Red Bull Racing también ha hecho que el himno de ese país suene ahí en 4 ocasiones (2018, 2019, 2021 y 2023).