
Lando Norris fue perfecto en el todo el fin de semana y este domingo lo coronó con la victoria en el Gran Premio de Austria 2025, la tercera de la temporada para el británico, pero una que le sabe a gloria luego del terrible error que lo hizo abandonar hace dos semanas en Canadá.
Desde que tomó el volante de su McLaren MCL39 en la Práctica Libre 2, porque tuvo que ceder el auto en la FP1 al juvenil irlandés Alex Dunne, Norris no soltó la punta, marcó los mejores tiempos de las dos prácticas restantes, le sacó más de medio segundo a sus rivales en la Calificación, y hoy, salió muy bien y no puso una rueda mal en las 70 vueltas de la competencia.
La carrera tuvo un inicio accidentado, primero Carlos Sainz Jr. no pudo arrancar su auto, y cuando lo hizo, el resto de la parrilla ya estaba de vuelta, por lo que la arrancada tuvo que se abortada. Sainz regresó hacia el callejón de pits donde los frenos del eje trasero se encendieron en segundos y el equipo tardó mucho en poder apagarlos, marcando el abandono del español.
Después, en la arrancada, Oscar Piastri aprovechó el error de Charles Lelcerc (Ferrari), que se quedó atrapado entre la barda y Lando Norris, para arrebatarle en segundo puesto. Unos metros adelante, Andrea Kimi Antonellí (Mercedes) hizo un brusco movimiento hacia la derecha para evitar impactar al auto de adelante en la frenada de la curva 3, pero bloqueó el eje trasero se fue largo y le pegó a Max Verstappen (Red Bull), acabando con la carrera de ambos.
Tras un par de giros con Safety Car, ahora sí inició la acción y con ello, el embate de Oscar Piastri sobre su coequipero por el primer lugar y gracias a ello, hasta la vuelta 20 tuvimos una emocionante carrera, con el australiano buscando el espacio para tomar la punta de la competencia, pero Norris salió en uno de esos días donde todo le sale bien y defendió de muy buena forma la posición.
McLaren hizo la detención de Lando en los pits un poco lenta, lo que parecía abrirle una puerta a Oscar para buscar tomar el liderato mediante un undercut, pero tampoco lo pudo hacer, y en un intento desesperado, se dejó ir sobre Norris en la frenada de la curva 4, e iba tan pasado en la frenada, que casi impacta al británico en la parte trasera, lo que hubiera tal vez dejado a ambos fuera de competencia.
Tras ello, el australiano se rezagó un poco, pidió disculpas por el radio y se conformó con el segundo lugar. Sin embargo, en los 10 giros finales buscó comenzar una vez más el ataque sobre Lando, pero nunca pudo siguiera ponerse en rango de DRS, frente a un Norris que desde hace un par de años anda muy bien en la pista del Red Bull Ring.
Detrás de los McLaren quedaron los autos de Ferrari, con Charles Lelcerc completando el podio y Lewis Hamilton en el cuarto puesto, lo que iguala su mejor resultado con la Scuderia, en las 11 carreras que han tenido juntos.
El top 5 lo cerró George Russell, quien una vez más corrió solo con su Mercedes y, sólo en el inicio de la competencia pudo hacerle ruido a los Ferrari, buscando superar a Hamilton en las primeras curvas, pero el siete veces Campeón Mundial recuperó el puesto y se empezó a separar del piloto del equipo alemán.
Tras ellos hubo sorpresas con Liam Lawson (Racing Bulls) en el sexto lugar, Fernando Alonso (Aston Martin) en séptimo y los dos Sauber en los puestos 8 y 9, con Gabriel Bortoleto por delante de Nico Hülkenberg, mientras que Esteban Ocon (Haas) sumó el último punto disponible en Austria.
Ese octavo lugar de Bortoleto marcó la primera vez que suma puntos en la Fórmula 1 y también, la primera vez desde Abu Dhabi 2017 (Felipe Massa), que un piloto de ese país obtiene unidades en la Máxima Categoría.
Tras el Gran Premio de Austria 2025, décimo primera fecha de la temporada, Oscar Piastri se mantiene en la cima del Campeonato Mundial de Pilotos con 216 puntos, seguido por Lando Norris (201), Max Verstappen se quedó en 155, George Russell tiene 146 y Charles Leclerc suma 119.
Del lado de los Constructores, McLaren sigue incrementando que ventaja, que ya es casi del doble de puntos que el segundo lugar, con 417 unidades, seguido por Ferrari con 210, Mercedes suma 209, Red Bull tiene 162 y Williams se quedó con 55 puntos.
Las acciones de la Fórmula 1 continuará el siguiente fin de semana con el Gran Premio Británico (Silverstone), fecha que marcará la mitad de la temporada 2025.