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Mazda está trabajando en dos deportivos, el nuevo MX-5 y un sucesor del RX-7

Uno de ellos podría presentarse en 2026, mientras que el otro podría tardar un poco más.

Mazda está trabajando en dos deportivos, el nuevo MX-5 y un sucesor del RX-7

Desde hace años Mazda se había colocado cómo una marca pasional que durante un tiempo se enfocó más en autos totalmente de volumen. Dicha estrategia les ha dado buenos resultados, pues han crecido cómo nunca y aunque sus productos se disfruten manejar sin ser versiones deportivas, muchos ya claman por ver el regreso de Mazda al mundo de los deportivos yendo más allá del icónico MX-5. 

Acorde a una entrevista publicada en Motor Trend, la marca japonesa ya está trabajando en un nuevo deportivo que podría ser el reemplazo del RX-7. Además nos recuerdan la confirmación de la siguiente generación del MX-5.

Dicha entrevista fue concedida por Ryuichi Umeshita, CTO de Mazda quien mencionó lo siguiente: “Puedes esperar que el Iconic SP, será un buen sucesor del RX-7”. Recordemos que el Iconic SP fue un concepto que presentaron en 2023, con el que nos dieron un vistazo del futuro del lenguaje de diseño que la marca usará a futuro y con el que nos daban un vistazo de lo que podría ser un nuevo RX-7 o MX-5.

Mazda Iconic SP (2023)

Durante la misma charla Umeshita mencionó que la variante de producción del Iconic SP está programada para 2026, sin embargo, aún depende de que se le encuentre un buen caso de negocio, es decir, que vean viable poderlo producir y venderlo sin perder dinero en el proceso.

También aclaró que a nivel técnico su desarrollo va más avanzado de lo que esperaban con la nueva generación del motor rotativo prácticamente listo para poder ser producido en masa.

Hasta el momento no se sabe si su tren motriz será un eléctrico de rango de rango extendido cómo el que se presentó en el Iconic SP en 2023 o si bien será un híbrido convencional o enchufable. Recordemos que Mazda ya había ofrecido al MX-30 con un tren motriz eléctrico de rango extendido en el que el motor rotativo simplemente funcionaba cómo generador de energía para alimentar sus baterías que a su vez, alimentaba un motor eléctrico.

Sin embargo, Umeshita también mencionó que el nuevo motor rotativo en el que trabaja Mazda sería más poderoso y podría cumplir con las normas de emisiones de Estados Unidos, lo que abre la puerta a que este motor a combustión sea el principal encargado de impulsar a este auto.  Recordemos que en el Iconic SP mencionaban que en total su tren motriz podría entregar hasta 370 hp.

Cuando se cuestionó al ejecutivo de Mazda sobre el nombre de este deportivo, no ofreció una respuesta clara. Simplemente mencionó que este producto no tiene la intención de ser el sucesor de ningún modelo ya existente, pero que sí podría revivir algo del pasado o bien ser un desarrollo completamente nuevo. 

El MX-5 seguirá viviendo

Finalmente cómo te conté hace algunas semanas, se confirmó que el MX-5 sí tendrá nueva generación y que está en desarrollo ahora mismo. Dejó claro que seguirá siendo accesible, ligero, con un gran balance de manejo, solo para dos personas y que su “corazón” seguirá siendo un motor atmosférico de cuatro cilindros atado a una caja manual principalmente. 

También se ahondó en que su diseño tomará mucha inspiración del Iconic SP, aunque a una escala menor para adaptarse al tamaño tan pequeño del MX-5.

Se espera que esta nueva generación llegue en 2027, mismo año en el que Mazda estrenará su nuevo motor a combustión Skyactiv-Z, mismo que planean ofrecer con un mayor aprovechamiento de la combustión con lo que podrán producir más poder y reducir considerablemente las emisiones.

Sea cómo sea, el futuro de Mazda pinta muy interesante con muchas sorpresas que esperamos pronto se den a conocer de forma oficial.

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