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Audi podría revivir al R8 y el TT con motores de combustión interna

Tras eliminar la fecha final en la producción de este tipo de propulsores, la marca de los cuatro aros ve al futuro de sus modelos.

Audi podría revivir al R8 y el TT con motores de combustión interna

La electrificación total del automóvil va cada vez perdiendo más terreno y soluciones como motores más pequeños y eficientes, así como trenes motrices híbridos, vuelven a tomar el estrado para, impulsar autos, al menos por los próximos años.

Audi es otra de las marcas que está poniendo en la congeladora sus planes de ser 100% eléctrica, para mejor trabajar con un abanico más importante de opciones motrices, que involucra a una nueva generación de motores de combustión interna, propulsores híbridos e EV puros.

De la mano de Autocar, el CEO de Audi, Gernot Döllner, afirmó que la marca está buscando una mayor flexibilidad.

“Audi lanzará entre 2024 y 2026 una gama completamente nueva de vehículos con motor de combustión interna e híbridos enchufables, lo que nos da total flexibilidad durante al menos otros siete, ocho o incluso diez años, y luego veremos cómo evolucionan nuestros mercados. Ya hemos decidido extender la producción más allá de las fechas de finalización anunciadas anteriormente (2033)”, dijo Döllner a Autocar.

Sobre la posibilidad de volver a tener al TT y al R8 en los distribuidores de la marca, el directivo afirmó que tienen muchos proyectos en puerta, “somos aficionados a los coches, déjense sorprender. Hay espacio para Audi en estos campos. Estamos evaluando diferentes opciones, pero es demasiado pronto para hablar de ello”.

Una de las grandes ventajas que tiene la marca de Ingolstadt para este tipo de proyectos es formar parte del Grupo Volkswagen y con ello tener la oportunidad de acceder a tecnologías desarrolladas por Porsche o por Lamborghini, como ya ha sucedido en el pasado con modelos como Q7, R8 y actualmente la plataforma PPE, para eléctricos que desarrollaron Audi y Porsche.

Por ejemplo, si quisiera revivir el R8, podría utilizar el V8 híbrido de la Lamborghini Urus SE, con 800 caballos de fuerza o el V8 del Temerario, que llega hasta 920 hp. Al final de cuentas, los anteriores R8 tomaba como base al Gallardo y al Huracán.

Del lado del TT, las cosas son un poco más complicadas, pero no sería descabellado que pronto haya un propulsor híbrido para las variantes RS de algunos modelos de Audi, y que este tren motriz, seguramente basado en un motor 2.0L turbo, pudiera funcionar para tener de regreso al Tourist Trophy.

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