
Audi lleva varios años con su iniciativa Go Green, una plataforma en la que sus clientes y quien lo desee, pueden comprar bonos de carbono, para ayudar a mitigar las emisiones que generan con la tenencia del vehículo que conducen, y este dinero se entrega a distintas organizaciones que trabajan en la reforestación de nuestro país. Pero hoy la marca cruzó una nueva puerta en esta iniciativa.
La firma de los cuatro aros arrancó la venta de la edición final del R8 (llamada Das Finale), una serie limitada a 51 unidades, cada una con un precio de 7.5 millones de pesos, para despedir a uno de sus deportivos más emblemáticos, que tomó la denominación del bólido con el que logró sus primeras cinco victorias en las 24 Horas de Le Mans.
Así que, para celebrar la venta de la primera unidad de esta edición (00), Audi anunció que donará 2.4 millones de pesos de ese vehículo a tres iniciativas en pro del ambiente: Reforestación del Jardín Botánico de Acapulco A.C. “Esther Pliego de Salinas”, - Centro para la Biodiversidad Marina y la Conservación, A.C y Audi Go Green.
“El primer auto de la producción de la última edición del emblemático modelo de la Gama Audi Sport: Audi R8 das Finale, se despide dejando una huella significativa en pro del medio ambiente con una donación económica importante derivada de la venta de este icónico modelo con una configuración especial. Esta donación es a beneficio de tres organizaciones enfocadas al cuidado y preservación del medio ambiente, a través de proyectos y programas de sostenibilidad en diversas regiones del país”, comentó la firma en un comunicado.
El proyecto Reforestación del Jardín Botánico de Acapulco A.C. “Esther Pliego de Salinas”, nació en 2002, en la Sierra Madre del Sur, que bordea el Puerto de Acapulco, para la conservación, educación medioambiental e impulso ecológico en la región, cultivando y propagando plantas endémicas, amenazadas, protegidas y en peligro de extinción.
Por su parte, el Centro para la Biodiversidad Marina y la Conservación, A.C., es una iniciativa para realizar operaciones permanentes de limpieza del fondo marino de la bahía de Acapulco, sobe todo todos los escombros que han dejado los más recientes huracanes, además de generar infraestructura para futuros rescates en otros polígonos marinos de la misma zona.
Finalmente, Audi Go Green es la iniciativa de la marca alemana, donde el dinero que se recauda mediate la venta de bonos de carbono (en su plataforma web) se entregan a varias instituciones privadas en Oaxaca, para la conservación de los bosques en la región, con distintas actividades de manejo forestal sustentable.
Si deseas participar en esta iniciativa, pica esta liga para que calcules en la plataforma tu huella de carbono y el pago que debes hacer para compensar esas emisiones. Esta plataforma está abierta para todo el público, no sólo clientes de Audi.