
Según Autocar, la próxima generación Audi RS6 no solo llegará en versión totalmente eléctrica como se pensaba, sino también como un híbrido enchufable con el clásico 4.0 litros V8, ese mismo que ha rugido en más de una Autobahn.
Al igual que Ferrari retrasando su primer EV o Ford redirigiendo su inversión hacia híbridos, Audi responde a una verdad cada vez más evidente: el mercado todavía quiere motores de combustión.
Y cuando hablamos de autos de alto desempeño como el RS6, la demanda por sensaciones reales como sonido, respuesta, brutalidad mecánica sigue viva y coleando.
Este cambio de estrategia también se da en medio de tensiones políticas en Europa, donde países como Alemania están empujando para suavizar o revertir la prohibición de motores a combustión a partir de 2035.
El RS6 híbrido enchufable llegaría con una configuración similar a la del nuevo BMW M5: V8 biturbo apoyado por uno o más motores eléctricos.
La tecnología ya existe dentro del grupo Volkswagen gracias a Porsche, que ha desarrollado sistemas E-Hybrid para el Cayenne y Panamera. El resultado llega con mucha potencia, algo más de peso, pero también un camino viable para cumplir con las exigentes normativas Euro 7.
Además, el reporte también señala que el próximo RS6 regresaría también en carrocería sedán, algo que Audi no ofrecía desde hace 15 años. La versión eléctrica, el RS6 E-Tron, vendría con tracción integral, doble motor y cifras bestiales: alrededor de 670 hp y 700 lb-pie de torque.
Todo indica que Audi no está dispuesta a perder a los entusiastas de siempre, y quiere ofrecer dos caminos: uno con el rugido de un V8 electrificado y otro con la aceleración brutal y silenciosa de un EV.