Vende tu auto
Novedades

Aston Martin Valkyrie LM: el auto de carreras, pero para quienes no son pilotos profesionales

Además lleva un V12 atmosférico derivado directamente del auto oficial de competencias.

Aston Martin Valkyrie LM: el auto de carreras, pero para quienes no son pilotos profesionales

Aston Martin volvió a crear un auto que eleva aún más la exclusividad que se puede obtener dentro de la marca, pues han creado al Aston Martin Valkyrie LM cómo un auto para clientes que no necesariamente sean pilotos profesionales. Con ello pueden conducir esta variante del auto con el que competirán Le Mans esta fin de semana y además recibirán clases privadas para que puedan obtener una licencia de piloto.

Esta versión deriva directamente del auto de carreras con una carrocería aerodinámica enfocada a las regulaciones del WEC con lo que confirman que este auto puede generar hasta 3.5 g en curvas y hasta 2.5 g en frenadas. Por si fuera poco, llevan el mismo chasis de fibra de carbono, la misma suspensión del auto de carreras y hasta los mismos frenos carbocerámicos del auto oficial de carreras.

Para seguir la misma narrativa, el motor también es el mismo V12 atmosférico y aunque este auto no esté limitado por regulaciones, la marca lo reguló para producir 697 hp con lo que buscan que la experiencia sea lo más parecida a la que viven los pilotos oficiales de la marca que pilotarán la variante más extrema este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans.

Si bien Aston no reveló todos los datos de este auto, sí confirman que en su puesta a punto de menor carga aerodinámica, es capaz de llegar hasta los 338 km/h. Además nos confirman que su peso es de tan solo 1,030 kg y que su transmisión es un secuencial de siete cambios que lleva el poder solo al eje trasero.

Algo importante a mencionar es que este auto pierde todas las limitantes electrónicas, así cómo el lastre que se agrega a los autos de resistencia para buscar igualar el desempeño entre rivales. Por dentro todo se enfoca en la acción en pista, por lo que no podemos esperar comodidad, más bien una configuración de peso mínimo y cientos de botones para regular todo aspecto del auto.

Cómo te contaba, los 10 afortunados que puedan hacerse de uno de estos autos podrán usarlos solamente en pista, pero además con el precio de la compra —mismo que la marca no reveló—, Aston Martin incluirá una serie de clases privadas en circuitos de Fórmula 1 para que los dueños puedan aprender a extraer todo el potencial de los autos. Además, si no cuentan con una licencia de piloto, los cursos podrán ayudarles a obtenerla para que a futuro compitan en varios campeonatos sancionados por la FIA.

Por ahora sabemos que los autos serán entregados durante 2026, pero una cifra concreta de su precio no fue revelada

Mauricio Juárez recomienda