
En 2022 Aston Martin supervitaminó a su primer crossover y exprimió 707 caballos de fuerza de su motor V8, de origen Mercedes-Benz. Ahora, para iniciar 2025 la casa de Gaydon dio otro apretón de turca a este propulsor, para que la DBX S entregue 727 hp a las cuatro ruedas.
La denominación S ha sido desde los años 50 la insignia que define a los Aston Martin más deportivos de la gama.
Aston Martin anunció este miércoles su nuevo modelo halo, una camioneta de altas prestaciones que sigue sacando potencia del motor V8 4.0L turbocargado, que ahora integra compresores de mayor diámetro y otros ajustes al bloque, para lograr estas cifras, que incluyen 663 libras-pie de torque.
La marca británica publica una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, dejando la velocidad máxima en 310 kilómetros por hora.
También, la dirección tuvo mejoras y es 4% más rápida que la de la DBX707, además de que mejora el radio de giro, reduciéndolo a 12 metros. Mejores reacciones a alta velocidad y maniobras más fáciles en la ciudad.
Además de los 20 hp extra, Aston Martin anuncia una reducción de peso de más de 47 kilogramos, con elementos como un juego de rines de magnesio (opcionales), también se pude instalar una parrilla de policarbonato, espejos laterales o el toldo, hechos con fibra de carbono.
En cuanto al equipamiento, podemos encontrar cuatro asientos deportivos, forrados en piel perforada con combinación de dos tonos, y la parte posterior en fibra de carbono (material que encontramos en otros insertos del habitáculo), el nuevo centro multimedia tiene un diseño y software nuevo.
Aston Martin no publicó el precio base de esta DBX S, pero se especula que rondará los 300,000 dólares (unos $ 5,864,294), lo que si confirmó es que ya está disponible para ser apartada y las entregas iniciarán en el último cuatrimestre de este año.