Vende tu auto
Novedades

Nissan Murano 2025, la cuarta generación llega con el esperado y necesario refresh

El renovado SUV ya no es el líder de la manada en cuanto a diseño, pero mantiene una estampa única y agrega mucha tecnología.

Nissan Murano 2025, la cuarta generación llega con el esperado y necesario refresh

Nissan presentó la Murano en 2003, generando un impacto profundo en la industria automotora mundial por su diseño agresivo y su silueta estilizada, asociados a un tipo de vehículo off-road y prestaciones deportivas. Nacía así un modelo que si bien nunca ha destacado por sus amplios volúmenes de venta, sí se convirtió en el símbolo de la aspiracionalidad.

Y es que Murano creó el segmento de los crossovers con estilo deportivo, y su éxito se manifiesta claramente al ver que hoy en día, este tipo de siluetas está presente en prácticamente todas las marcas, sin importar tamaño, segmento y propósito.

La tercera generación del modelo se presentó hace justo 10 años, pero al ofrecer un diseño menos agresivo y al tener tanta más competencia con un estilo similar, pasó con más pena que gloria, Eso explica que esta cuarta generación recién presentada en Estados Unidos luzca un diseño más premium, pero más conservador. El nuevo Nissan Murano saldrá a la venta en Estados Unidos a principios de 2025, y por ahora desconocemos si alcanzará los mercados de Latinoamérica.

Nissan Murano: diseño más tradicional

"El nuevo Murano se basa en el tema de diseño de Nissan: elegancia enérgica, con un exterior elegante y moderno", indica la marca en su comunicado. Se trata de un diseño minimalista, donde resaltan superficies suavizadas y la anchura visual.

La silueta mantiene el concepto deportivo con una zaga estilo coupé, aunque no al nivel de lo que mostraban los primeros Murano. Hay una banda cromada que ejecuta la curva muy marcada, pero la caída del techo es menos agresiva que antes.

El frontal es nuevo, basado en las formas del Ariya y del X-Trail, aunque con elementos que pudimos ver en el nuevo Kicks. Destaca una banda ancha que parte la parrilla y los faros, dejando el logo de Nissan por debajo y luces DRL en forma de alas. 

Cuenta con rines de 21 pulgadas, luces delanteras LED y traseras unidas a lo ancho, además de pintura de carrocería disponible en dos tonos.

Puertas adentro hay un interior moderno, minimalista y elegante, con un diseño de tablero dispuestos horizontalmente.

Cuenta con dos pantallas de 12.3" fusionadas en un mismo panel, y derivado del Ariya, utiliza un control táctil capacitivo para los controles de climatización. Murano estrena un sistema operativo Google Built-in, que incluye Google Maps actualizado y tanto Apple CarPlay como Android Auto son inalámbricos. El sistema está emparejado con un sistema de audio Bose de 10 parlantes.

La botonera para los cambios libera espacio en la consola central para almacenamiento de cosas, portavasos y la plataforma de carga inalámbrica para teléfonos estándar. La marca indica que el acabado del tablero llamado Murano Glass incorpora gráficos y texturas que cambian de color y juegan con la luz. Y además habrá tres temas de color del interior, y todos los asientos son de cuero acolchado y con diseño Nissan Zero Gravity.

Hay una gran cantidad de características premium disponibles, incluyendo techo corredizo panorámico, asientos delanteros con calefacción, refrigeración y masaje, volante con calefacción, iluminación ambiental de 64 colores, portalón eléctrico. 

En materia de seguridad, Murano ofrecerá el paquete Nissan Safety Shield 3601 estándar. Además contará con los sistemas de automatización ProPILOT Assist, y se estrenan dos tecnologías de cámara nuevas: "cofre invisible" y cámara perimetral 3D.

Nissan Murano: mecánica

La nueva Nissan Murano incorpora un tren motriz VC-Turbo (Turbo de compresión variable) de 2.0 litros, que entrega 241 caballos de fuerza y ​​260 lb-pie de torque. 19 lb-pie más en comparación con el Murano anterior. El motor está emparejado con una transmisión automática de 9 velocidades.

Nissan Murano se ofrecerá con tracción delantera o tracción integral inteligente. En cuanto al chasis, Nissan indica que se modificó la arquitectura de suspensión incluyendo amortiguadores sensibles a la frecuencia, y también se modificó la dirección con una nueva EPS más deportiva. 

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5