
Por segundo año consecutivo, la afición mexicana podrá ver a Patricio O’Ward ponerse al volante del monoplaza de McLaren en la Práctica Libre 1 del Gran Premio de México, el próximo viernes 23 de octubre.
El piloto regiomontano se ha convertido en uno de los referentes más importantes de el equipo británico en la IndyCar, liderándolos las últimas 5 temporadas, siendo su mejor piloto y quedando un par de veces a las puertas de ganar las 500 Millas de Indianápolis, así como peleando por el título de la serie en varias ocasiones.
Esta será la cuarta vez que O’Ward conduzca un Fórmula 1 de McLaren, las dos primeras fueron en el Gran Premio de Abu Dhabi en 2002 y 2003, para posteriormente hacerlo el año pasado en la Ciudad de México, donde estuvo en la pista junto a Checo Pérez, siendo la primera vez desde el Gran Premio mexicano de 2016, que dos pilotos nacionales participaban en esta competencia.
Desde el año pasado O’Ward es piloto reserva de McLaren y, tras el final de la temporada de la IndyCar (a mediados de septiembre) voló a Europa para mantenerse el resto del año viajando con el equipo y estando en el pit en todas las carreras restantes, algo que podría repetirse este año.
Mientras eso pasa, Pato ya comenzó la preparación de cara a las 500 Millas de Indianápolis de este año, que se correrán el próximo domingo 25 de mayo. Pero antes, este fin de semana estará disputando el Sonsio Grand Prix, que se disputa en la misma pista del Indianapolis Motor Speedway, pero utilizando el trazado interior y una de las cuatro curvas del óvalo.
El mexicano calificó en la octava posición, para la carrera que se disputará este sábado 10 de mayo a partir de las 14:30 horas (tiempo del Centro de México).