Vende tu auto
Automovilismo

Indy500 2025: Pato O'Ward saldrá en primera fila, Pole para Shwartzman

El piloto mexicano se metió por primera vez entre los tres primeros en la parrilla de salida para las 500 Millas de Indianápolis.

Indy500 2025: Pato O'Ward saldrá en primera fila, Pole para Shwartzman

La parrilla de salida para las 500 Millas de Indianápolis 2025 está definida y el mexicano Patricio O’Ward partirá el próximo domingo en el tercer lugar para la edición 106 de la carrera más importante de monoplazas en Estados Unidos.

Sin tener el auto más veloz de la parrilla, O’Ward había afirmado en días previos que salir entre los tres primeros iba a ser una gran Calificación para él, y así fue, con el regiomontano sacando lo máximo de su McLaren, con el que ya se quedó un par de veces a las puertas de la victoria, dejando un promedio de velocidad en sus cuatro vueltas de 232.098 millas por hora.

“No puedo esperar a que salga la bandera verde y tener la mejor vista que he tenido en la arrancada de Indy500”, afirmó el mexicano.

Este domingo se realizaron tres sesiones definitivas, luego de que el sábado se formó la parrilla del lugar 13 al 29, dejando a los 12 más rápidos peleando hoy por entrar al Fast Six, en la lucha por la Pole Position y el Last Chance, donde cuatro autos peleaban por los tres últimos lugares de la parrilla.

Pato fue consistente todo el día, pasó la ronda de los 12, donde sólo hubo 9 autos por la descalificación de dos Penske (por violaciones al reglamento técnico del monoplaza) y un durísimo accidente de Scott McLaughlin en la práctica matutina.

O’Ward pasó en el segundo puesto y fue el penúltimo en tomar la pista en la lucha por la Pole, donde tuvo problemas con el sistema híbrido del auto y no pudo desplegar el máximo. Aún así, sus 232.098 mph le valieron el tercer lugar de partida.

En Indianápolis, a diferencia del resto de las fechas de IndyCar, la parrilla se va formando en filas de tres autos, acomodando a los 33 pilotos en 11 filas.

Junto a Pato arrancarán el japonés Takuma Sato (dos veces Campeón de Indy500), en el segundo lugar, y el novato sensación Robert Shwartzman, quien logró la Pole Position para la carrera en su debut, siendo la primera vez desde 1983 que eso pasa, además, su equipo Prema, muy exitoso en el automovilismo europeo, también es la primera vez que corre en Indianápolis.

Antes del Fast Six, los cuatro pilotos más lentos del sábado tuvieron una hora para marcar sus mejores registros y lograr entrar en los tres puestos disponibles, que quedaron en manos de Marco Andretti, Marcus Armstrong y Rinus VeeKay, quienes partirán en los lugares 31, 32 y 33, respectivamente. Jacob Abel quedó eliminado de la carrera.

Las 500 Millas de Indianápolis 2025 se correrán este domingo 25 de mayo, arrancando a las 10:45 de la mañana (tiempo del centro de México) para disputar las 200 vueltas al óvalo de 2.5 millas del Indianapolis Motor Speedway.

Marco Robles recomienda