
La séptima generación del Ford Mustang esta cumpliendo este mes dos años de que se comenzó a fabricar y lo hizo obteniendo un gran tiempo de vuelta en el Nürburgring con la versión GTD, una variante de edición limitada, muy cercana a un auto de competencia de la categoría GT3, sin embargo, los fans quieren una bestia mucho más cercana a la historia de este pony car, el GT500.
Desde 1967, el Shelby GT500 se ha levantado como el Mustang más capaz de la gama (además del más espectacular visualmente), y hace unos días, la página especializada Hegerty publicó unas imágenes de la mula de desarrollo de este musculoso deportivo (tomando como base la variante Dark Horse), que se espera llegue al mercado en 2026.
Las fotografías fueron tomadas en Dearborn, en lo que parece ser el interior de las instalaciones de Ford en esta zona cercana a Detroit, donde están sus oficinas corporativas, plantas de manufactura, centros de desarrollo y espectacular museo de Henry Ford.
En la nota, Hagerty asegura que son los vehículos de desarrollo de esta variante. En las imágenes podemos ver un frente totalmente abierto, sin parrilla ni rejillas en las tomas inferiores de la fascia, seguramente para los trabajos de refrigeración de su enorme motor, que debería mantener el V8 5.0L Coyote, unido a un supecargador, para generar alrededor de 750 caballos de fuerza.
También podemos observar rines de fibra de carbono, calzados con neumáticos Michelin Cup 2 R, con medidas 305/30 ZR20 adelante y 315/30 ZR20 atrás.
Aunque se especula que el modelo podría ser lanzado en 2026, es muy probable que sólo haya una presentación de este muscle car y el modelo de producción tarde un poco más en ponerse a la venta, pues el GT500 de la anterior generación llegó hasta 2020, cuando la sexta generación se lanzó a finales de 2014.