
Hay una realidad muy clara en estos momentos, la industria y el mercado automotriz China son los más fuertes del mundo. Por ello prácticamente la gran mayoría de las marcas le dan prioridad a este mercado. Justamente desde allá se filtran unas imágenes de un nuevo SUV de la familia Bronco de Ford.
Las imágenes vienen del medio chino Autohome, quienes publicaron una buena serie de fotos de un prototipo altamente camuflado de un desarrollo nuevo que tiene mucho parecido con la Ford Bronco Sport. Sin embargo, en este caso hay detalles clave que la hacen distinta.
Por un lado se nota que es un producto algo más largo que la Bronco Sport que todos conocemos en este lado del mundo. También los faros sustituyen aquellos proyectores redondos por una configuración interna totalmente cuadrada. También podemos ver una rueda montada sobre la tapa de la cajuela. Las calaveras también se ven algo distintas a las del modelo que conocemos, así cómo el diseño de los rines.
Una de las fotografías nos deja ver parte del interior, mismo que está casi totalmente cubierto, sin embargo, dejan ver el volante con el icónico logo de los modelos de la familia Bronco. Lo poco que podemos ver de su interior luce algo más discreto de lo que estamos acostumbrados a ver con otros productos.
Otra imagen más nos muestra la parte baja de la camioneta, donde podemos constatar que llevará una plataforma de monocasco tradicional, cómo la que vemos en Bronco Sport. Además su eje trasero cuenta con suspensión independiente.
Esta camioneta también aparece cómo parte de los productos que tiene la marca pensados para el mercado chino. Sin embargo, no aclararon en aquel entonces de qué auto se trataba. A través de especulación hay varias opciones. En primer lugar podría tratarse solamente de una versión alargada de la Bronco Sport, pues bien sabemos que los clientes chinos aman los productos con interiores más amplios.
Otra opción es que la marca haya buscado una tercera opción que justamente tenga la identidad de Bronco, pero que se trate de un desarrollo distinto, para satisfacer al segmento de quienes quieren algo que se viera como la Bronco Sport, pero que a su vez tenga una tercera fila de asientos.
Por ahora no hay nada oficial, pero viendo lo avanzado que se percibe este prototipo, seguramente no tardará en revelarse para darnos más claridad sobre el producto y que alcance podría llegar a tener. Pues Ford no es ajena a vender autos desarrollados en China en otros mercados, en México tenemos a la Territory, por ejemplo.
