Vende tu auto
Autos clásicos

Chevrolet Camaro SSP sale a subasta ¡Una patrulla Catfish única para coleccionar!

Actualmente, esta joya automotriz se encuentra a la venta en Bring a Trailer.

Chevrolet Camaro SSP sale a subasta ¡Una patrulla Catfish única para coleccionar!

Aunque han pasado casi dos décadas desde que dejó de prestar servicio, este Chevrolet Camaro SSP de cuarta generación sigue llamando la atención como antes. Se trata de una unidad original de la Patrulla de Caminos de Nevada (NHP), equipada con el paquete especial B4C de servicio policial, utilizado por varias corporaciones en Estados Unidos en la década de los 90.

Este Camaro “Catfish”, apodo que recibe por el diseño de su frente, fue parte de la fuerza policial desde 1995 hasta 2007. Durante su tiempo activo, fue una de las armas preferidas por los oficiales para interceptar vehículos de alto rendimiento. Su configuración incluía un motor V8 LT1 de 5.7 litros, capaz de generar 275 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

El paquete B4C ofrecía modificaciones específicas para resistir el uso rudo en carretera: alternador reforzado, barras estabilizadoras más firmes y enfriadores de aceite para el motor, dirección asistida y la caja de cambios. Todo esto hacía del Camaro SSP una herramienta altamente efectiva para persecuciones a alta velocidad y patrullaje constante.

Esta unidad en particular fue reacondicionada en los colores originales de la época, combinando los tonos Medium Quasar Blue Metallic y Sebring Silver Metallic, e incluye todo el equipo policial de serie: barra de luces Federal Signal Jetsonic, luces estroboscópicas, radar doppler K55 de MPH Industries, escáner Motorola, radio CB y hasta una linterna de patrulla.

Además, en la cajuela aún conserva elementos originales como una camisa y gorra del NHP, y hasta un sistema de picos Stinger Spike de Federal Signal, utilizado para detener vehículos. Todo esto convierte al Camaro en una pieza de colección entre entusiastas de los autos patrulla y de los muscle cars clásicos.

Este tipo de Camaros de servicio especial gozan de gran reputación por su buen manejo y potencia equilibrada, pero esta unidad, por su historial verificado y excelente estado, seguramente se venderá muy por encima de lo que cuesta un Camaro Z28 contemporáneo.

Actualmente, esta joya automotriz se encuentra a la venta en Bring a Trailer, donde ya ha comenzado a recibir ofertas de coleccionistas. Su rareza, estado de conservación y autenticidad como vehículo policial hacen de este Camaro SSP una oportunidad única en el mercado.

Esaú Ponce recomienda