Vende tu auto
Novedades

Acura NSX es la nueva patrulla de la prefectura de Mie en Japón

Se suma a la lista de deportivos usados por la policía japonesa.

Acura NSX es la nueva patrulla de la prefectura de Mie en Japón

Suzuka International Racing Course es un autódromo localizado en Suzuka, en la prefectura de Mie, Japón, y la policía que vigila las carreteras que rodean al legendario circuito japonés se encuentra estrenando patrulla.

La policía de esta ciudad japonesa recibió un Acura NSX y para celebrarlo, realizó una ceremonia en el autódromo nipón donde presentó a este deportivo híbrido con los colores blanco y negro de Japón, con la palabra Police (Policía) en cada puerta y torreta policial en el techo.

Esta nueva patrulla no fue comprada ni confiscada por el departamento de policía sino donada por Toshiya Kobayashi, un magnate inmobiliario de 43 años, quien estuvo presente en la ceremonia.

El NSX porta lo mejor de dos mundos, un motor V6 de combustión interna Bi turbo con 3.5 litros de capacidad que entrega 500 Hp entre las 6500 a 7500 vueltas, y genera un torque de 406 lb-pie entre dos a seis mil revoluciones, acoplado a una transmisión de doble embrague de nueve cambios con paletas al volante

A esto, hay que sumar el poder que le brinda la tríada de motores eléctricos –uno situado en la transmisión que nos entrega 47 Hp más y 109 Lb-pie de torque y otros dos motores gemelos situados en el eje delantero, independientes uno en cada rueda que nos entregan en 36 Hp cada uno y 54 Lb-pie de torque cada uno.

Gracias a estas prestaciones, no es de extrañar su participación en un desfile que se celebrará en Suzuka antes de la carrera SuperGT que se celebrará el próximo mes de agosto, así que estás a tiempo de reservar las entradas.

Este Acura NSX cuesta 25 millones de yenes ($3,435,880 pesos al cambio actual), el precio incluye todas las modificaciones necesarias para hacerlo apto para patrullar las calles como vehículo policíaco.

Acura NSX es la nueva patrulla de la policía japonesa

Miriam Santillán recomienda