Vende tu auto
Automovilismo

El Chevrolet Camaro seguirá en NASCAR y estrena diseño para la temporada 2026

Aunque el Camaro ya no se vende como auto de calle, Chevrolet renovó su versión de NASCAR y lo mantiene con vida.

El Chevrolet Camaro seguirá en NASCAR y estrena diseño para la temporada 2026

El Camaro dejó de venderse al público desde hace ya varios meses, pero este auto sigue siendo una pieza central del programa de competencias de General Motors. De hecho, desde 2018 ha estado presente en NASCAR y todo parece indicar que seguirá corriendo por mucho tiempo más y es que Chevrolet presentó un actualizado Chevrolet Camaro ZL1 Race Car 2026 para la NASCAR Cup Series.

Este renovado Camaro de competición incorpora una serie de ajustes estéticos inspirados en el Camaro ZL1 Carbon Performance. Entre los cambios más notorios están un cofre con un power dome más grande, una parrilla frontal revisada y faldones laterales más marcados, elementos que replican las piezas de fibra de carbono y la configuración aerodinámica del ZL1 1LE de producción.

La marca destacó que esta actualización fue desarrollada en conjunto con equipos de la categoría y con NASCAR para asegurar que el auto mantenga un comportamiento estable en pista. Esta renovación también le da continuidad a una historia de casi 70 años de participación en NASCAR, donde Chevrolet ha competido con 14 modelos distintos y acumula 881 victorias, 34 campeonatos de pilotos y 44 de fabricantes, incluidas las cinco coronas más recientes.

Esta actualización debutará en febrero durante el Cook Out Clash en Bowman Gray, Carolina del Norte, en Estados Unidos. La continuidad de este auto podría ser un guiño al posible regreso del Camaro a las líneas de producción y es que diversos reportes apuntan a que General Motors podría presentar una nueva generación.

Esaú Ponce recomienda